¿Usas lentes? Con estas gotas podrías dejarlos para siempre

El avance tecnológico y científico fue presentado por el doctor David Smadja.

|
“Este es un nuevo concepto en la corrección de problemas de la vista”, resaltó Smadja. (Especial)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Según un reporte de Interestin Engineering, el uso de las “nanogotas” oftálmicas presentadas por científicos israelís, repara las córneas y podría mejorar la visión en casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y otros padecimientos oculares, evitando así definitivamente el uso de lentes.

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Jerusalén, desarrollaron estas gotas que reconstituyen los daños en las córneas y mejoran la visión de corta y larga distancia.

También te puede interesar:¡Diagnóstico a primera vista! Rostro revela las enfermedades

El equipo patentó su descubrimiento luego de llevar a cabo pruebas clínicas con resultados positivos en cerdos, y a lo largo de este año realizarán investigación y pruebas con seres humanos que, de resultar exitosas, resultarán en un cambio revolucionario en los campos de la investigación de nanotecnología para la salud, la oftalmología, la optometría y, por consiguiente, en la gigantesca industria mundial de los lentes y la óptica ocular.

Los científicos analizaron errores refractivos en los ojos de los cerdos antes y después de aplicarles “nanogotas” con diferentes concentraciones de nanopartículas. El resultado mostró una significativa mejoría en los errores oftálmicos de miopía (vista cercana) e hipertropía (vista lejana).

Si los resultados en humanos son positivos, los posibles pacientes requerirán sólo de una aplicación de teléfono inteligente para escanear sus ojos, medir la refracción que padecen y de ahí crear un patrón láser para saber qué tipo de concentración de nanopartículas requerirían sus “nanogotas”.

El avance tecnológico y científico fue presentado por el doctor David Smadja, líder del equipo de investigación, en el Auditorio Steinberg de Jerusalén, donde afirmó que las “nanogotas” incluso podrían reemplazar a los lentes bifocales y permitir a las personas ver con claridad desde diferentes distancias.

“Este es un nuevo concepto en la corrección de problemas de la vista”, resaltó Smadja, aunque aún no se ha determinado con qué frecuencia el paciente requeriría la aplicación de las “nanogotas” para poder reemplazar los lentes definitivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton