25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Limpia IMSS 4 millones de bocas al año

Las consultas de higiene bucal que realiza el Instituto Méxicano son de carácter preventivo y curativo.

Las consultas no sólo abarcan los dientes, sino también la lengua, paladar y otras zonas. (www.offerum.com)
Las consultas no sólo abarcan los dientes, sino también la lengua, paladar y otras zonas. (www.offerum.com)
Compartir en Facebook Limpia IMSS 4 millones de bocas al año Compartir en Twiiter Limpia IMSS 4 millones de bocas al año

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que anualmente realiza cuatro millones 650 mil consultas de higiene bucal en el área de estomatología de sus unidades médicas, lo cual permite mantener una boca sana.

Al celebrarse hoy el Día del Estomatólogo u odontólogo, explicó que en dichas consultas se efectúan acciones preventivas y curativas para el control y supervisión tanto en pacientes con enfermedades crónico degenerativas como en mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y adolescentes, de acuerdo con Notimex.

La especialista de la Unidad de Medicina Familiar número 140 del IMSS, Marina Mondragón Mojica, expresó que los estomatólogos son los encargados de resolver todas las patologías bucales, que incluyen no sólo dientes.

También todo lo que abarca la cavidad bucal: tejidos periodontales, mucosa oral, lengua, glándulas salivales, orofaringe, frenillos, paladar y piso de boca.

Manifestó que con los menores de edad se inician las acciones para prevenir padecimientos que afectan las encías y la estructura que da soporte a los dientes, así como caries, cuyo tratamiento "a la larga resulta muy doloroso".

Recomendó acudir a revisión y valoración por lo menos dos veces al año, mantener una adecuada higiene bucal con medidas tan sencillas como cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, tabletas reveladoras de placa dentobacteriana.

Así como limpiadores de lengua y cepillos interdentales, que ayudarán a conservar la mayoría de las piezas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios