15 de Agosto de 2018

Ciencia y Salud

¿Por qué y cada cuánto debemos limpiar el teclado?

Las bacterias se acumulan 400 veces más que en un retrete.

Las bacterias estreptococos y estafilococos son las bacterias que más permanecen en los teclados. (Foto; Contexto/Internet).
Las bacterias estreptococos y estafilococos son las bacterias que más permanecen en los teclados. (Foto; Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Por qué y cada cuánto debemos limpiar el teclado?Compartir en Twiiter ¿Por qué y cada cuánto debemos limpiar el teclado?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Limpiar el teclado de tu ordenador debería ser algo que hagas más seguido. ¿Por qué? Porque aunque no lo parezca acumula más bacterias que un retrete, esto se ha confirmado en un reciente estudio hecho por investigadores en Australia.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Esto pasa cuando dejas agua embotellada en el sol

De acuerdo con el portal Quo, el estudio reveló que la cantidad de bacterias que puede contener es hasta 400 veces superior a la que se detecta en la taza de un water. ¿Y eso por qué? Pues por la sencilla razón de que se limpia muchísimo menos.

Un estudio realizado en hospitales holandeses, reveló que los teclados de los ordenadores eran el lugar más antihigiénico de sus instalaciones, y que eran auténticos nidos de patógenos como la estreptococos, estafilococos. Incluso se detectó en ellos la bacteria E. colli.

Y es que pasamos muchísimas horas toqueteando los teclados, eso sin contar las partículas de polvo del ambiente que se depositan sobre ellos. Incluso hay gente que come en su puesto de trabajo. Y el resultado es una acumulación contínua de gérmenes. La solución es limpiarlos. Pero, ¿cada cuánto es recomendable?

Los especialistas del National Center for Health Research, en Estados Unidos, recomiendan limpiar con desinfectante el teclado de nuestro ordenador una vez a la semana, como mínimo. Y en el caso de los centros hospitalarios, recomiendan que esa limpieza se haga a diario.

Otro hecho: ¿Se te cayó tu comida? ¡No la comas! Esto te podría pasar

Es común que cuando se cae un alimento al suelo, algunas personas lo levanten para comerlo otra vez bajo el amparo de la “regla de los cinco segundos”, creencia popular de que la comida está libre de bacterias durante ese lapso de tiempo en el piso y que su ingesta no representa ningún peligro para la salud, esto indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

El nutriólogo Christian Manuel Arguelles Cisneros recomendó no ingerir los alimentos que se caen, aun cuando el espacio sea el hogar porque “no está exento de bacterias”. Es, dijo, una medida básica de prevención.

En el hogar puede haber distintos tipos de bacterias, en especial si habitan mascotas como perros y gatos.

El suelo alberga una gran diversidad de fauna que puede ser observada a simple vista o a través del microscopio. Hongos, bacterias, ácaros, insectos, diversos tipos de gusanos, así como especies que se alimentan de heces fecales de animales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios