Líquido amniótico cura enfermedad intestinal

Una investigación indicó que la sustancia combatiría la inflamación severa llamada enterocolitis necrosante.

|
Las células madre del líquido amniótico pueden reparar parte del daño e incrementar las posibilidades de supervivencia. (globovision.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un equipo de científicos británicos determinó que el líquido amniótico, que rodea y protege al embrión en desarrollo en el útero, es clave para curar una grave enfermedad intestinal que afecta a los bebés prematuros.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la investigación, realizada por expertos del Instituto de Salud Infantil del University College London (UCL) y financiado por el grupo de caridad del hospital infantil Great Ormond Street Hospital, indicó que el líquido amniótico combatiría la inflamación severa llamada enterocolitis necrosante, que puede destruir los tejidos del intestino y conducir a una disfunción orgánica múltiple y muerte.

El estudio preliminar con animales, publicado en la revista Gut, mostró que las células madre del líquido amniótico pueden reparar parte del daño e incrementar las posibilidades de supervivencia.

Los científicos británicos explicaron que se debe seguir investigando al respecto antes de tratar a los bebés prematuros con ese problema.

Según cifras oficiales, uno de cada diez bebés prematuros en cuidados intensivos neonatales sufrirán de enterocolitis necrosante.

La leche materna puede reducir los riesgos, pero el único tratamiento de importancia es la cirugía para retirar el tejido enfermo. De todos modos, un 40% de los bebés que necesitan ser operados no sobreviven a esa intervención quirúrgica.

"Es un problema bastante importante y creemos que va en aumento", declaró el doctor Simon Eaton, del Instituto de Salud Infantil del UCL y que participó de la investigación.

Según el experto, a partir de los experimentos con células madres del líquido amniótico los científicos lograron "prolongar la supervivencia por bastante tiempo".

También demostró que los intestinos funcionaran mejor después del tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton