Llega a la plataforma de lanzamiento cohete a Marte

El cohete Atlas 5 despegará el lunes desde Cabo Cañaveral, Florida, llevando a la cápsula Maven para el estudio de la atmósfera marciana.

El cohete, de 57.3 metros de altura, despegará desde Florida este lunes a las 18:28 horas. (EFE/Archivo)

EFE
WASHINGTON, D.C.- La agencia espacial estadounidense trasladó este sábado a la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, el cohete Atlas 5, que partirá el lunes llevando a Marte la cápsula Maven para el estudio de la atmósfera de ese planeta.

El cohete, de 57.3 metros de altura, tiene la partida programada desde Florida este lunes a las 18:28 horas.

Los meteorólogos indican que hay 60 por ciento de probabilidades de condiciones favorables para el lanzamiento ese día y a esa hora.

La cápsula Maven -por la sigla en inglés de Evolución Atmosférica y Volátil de Marte- viajará diez meses hasta una órbita de ese planeta y luego recolectará datos acerca de cómo el planeta rojo se convirtió en el desierto frío actual.

Las investigaciones indican hasta ahora que Marte fue un planeta con agua pero la influencia del Sol y otros factores hizo que perdiera su atmósfera.