Llueven estrellas hoy sobre Sudamérica

Gran espectáculo galáctico podrá ser observado durante los próximos ocho días en América del Sur.

|
La actividad de esta lluvia de estrellas fugaces será de 60 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades cercanas a los 67 kilómetros por segundo. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Un extraordinario espectáculo cósmico empieza este lunes y podrá ser observado la madrugada de los próximos ocho días en América de Sur, informa el astrónomo uruguayo Carlos Brunetto a los medios locales, según RT.

Los habitantes del hemisferio austral podrán disfrutar las madrugadas del 20 al 28 de mayo de la intensa lluvia estelar conocida como Eta Acuáridas, que llegará a su máximo esplendor el día 28.  

Los astrónomos de la NASA estiman la actividad de esta lluvia de estrellas fugaces en 60 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades cercanas a los 67 kilómetros por segundo (más de 240,000 kilómetros por hora). El punto radiante de donde supuestamente proceden los meteoros está ubicado en la constelación de Acuario.  

"Este hermoso espectáculo de destellos y estelas de diversos colores podrá observarse a simple vista a partir de las 02:45 horas de la madrugada [hora de Uruguay] mirando al cielo en dirección este", explica Brunetto. 

El científico agregó que las próximas semanas varios asteroides, cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos, que giran alrededor del Sol en una órbita inferior a la de Neptuno, se acercarán a la Tierra, pero sin representar algún peligro para nuestro planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton