21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Dos espectáculos celestiales en una noche

La lluvia de estrellas de las Dracónicas y la Luna roja se podrán apreciar en el cielo hasta el amanecer.

El mejor momento para observar el eclipse será antes del amanecer. (Foto: Archivo/AP)
El mejor momento para observar el eclipse será antes del amanecer. (Foto: Archivo/AP)
Compartir en Facebook Dos espectáculos celestiales en una nocheCompartir en Twiiter Dos espectáculos celestiales en una noche

SIPSE.con
MÉRIDA, Yuc.- Dos fenómenos astronómicos serán visibles en el cielo de México durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, se trata de la lluvia de estrellas de las Dracónicas y el eclipse de Luna, mejor conocido como Luna Roja.

La lluvia de meteoros, que tiene este martes 7 de octubre su apogeo, será visible desde la puesta del Sol y es considerada la más fácil de observar.

Dicho fenómeno, que será transmitido en vivo a través de internet, es el más lento, ya que sus meteoros ingresan a la atmósfera terrestre a unos 20 kilómetros por segundo, a diferencia de otras lluvias donde las velocidades son de hasta 70 kilómetros por segundo, lo que hace que las ‘estrellas fugaces’ se aprecien por más tiempo.

Para apreciar dicho espectáculo es necesario alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad hacia un lugar obscuro y y observar hacia el norte, donde se encuentra la Constelación del Dragón (que da nombre a este fenómeno), justo debajo de la Osa Menor y la estrella Polar.

Luna Roja

Otro fenómeno que tendrá lugar en el cielo nocturno por segunda ocasión en el año, es eclipse de Luna, mejor conocido como Luna Roja.

Dicho espectáculo celeste se verá de manera parcial en algunas partes de México será mejor apreciado en su fase máxima, momentos antes de la puesta de la Luna y el amanecer, entre las 5:00 am y las 6:00 am.

Para aquellos que no puedan salir de casa o bien, las condiciones climáticas les impidan disfrutar del fenómeno, la Nasa realizará un stream en vivo del eclipse en su canal de Ustream.


Broadcast live streaming video on Ustream

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios