Lluvia de estrellas de las Perseidas 2014 en vivo

A pesar de que la Luna se encuentra en su fase 'llena', se podrá observar la caída de los meteoros, que será de hasta 40 por hora.

|
(Foto: Science@NASA/Joe Westerberg)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El evento astronómico conocido como la lluvia de estrellas de las Perseidas tendrá su punto más intenso la noche de este martes y la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a la Nasa, podrán ser vistos alrededor de 30 a 40 meteoritos por hora principalmente al norte de la línea del ecuador.

Sin embargo, la visibilidad de este espectáculo celestial conocido también como ‘Lágrimas de San Lorenso’, podría verse disminuida debido a la luna llena que el pasado domingo tuvo su punto más brillante y cercano a la tierra conocido como Superluna.

Origen de la lluvia de estrellas de las Perseidas

En verano, la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad entre el 12 y 13 de agosto, aunque el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto. El nombre de Perséidas se debe a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo.

El Doodle de Google

Este lunes, el buscador Google realizó un homenaje a las perseidas con un doodle en video el cual muestra una animación de una lluvia de meteoritos en diferentes paisajes que culmina con la formación de la palabra ‘Google’ a manera de constelaciones.

Lugares con mejor visibilidad

Mapa de visibilidad de la lluvia de estrellas de las perseidas 2014

De acuerdo a un mapa publicado por la Nasa, aquellos países que se encuentran encima de la línea del Ecuador, tendrán una mejor visibilidad del fenómeno, en América destacan:

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • México
  • Belice
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Panamá
  • Colombia
  • Venezuela
  • Norte de Brasil y Ecuador

También, el gráfico destaca aquellos países o regiones en los que la visibildiad de este espectáculo será visto, pero con bajos índices, en los que destacan el norte y centro de Brasil, Perú y Bolivia.

El resto de sudamérica, difícilmente podrá apreciar la lluvia de meteoritos, como en el centro y sur de Argentina, en Paraguay y centro y sur de Chile, en donde no será vista. 

Te puede interesar: ¿Cómo tomar fotos de una lluvia de estrellas?

En vivo

Para todos aquellos que no puedan apreciar este fenómeno debido a eventos climatológicos, la Nasa tendrá un stream en vivo a través de internet de este evento a través de su canal oficial de Ustream. Además, previo a la transmisión, tendrá un chat en vivo con expertos en la materia para resolver las dudas de los entusiastas de la astronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton