Lluvia de meteoros ilumina los cielos esta semana

Expertos advierten de la alta velocidad a la que caen estos meteoros y hay que estar atentos para apreciar el fenómeno.

|
Dos veces al año la Tierra choca con un anillo de 'escombros' que son meteoros desgajados del cometa Halley. (nasa.gov)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Dos veces al año la Tierra choca con un anillo de 'escombros' que son meteoros desgajados del cometa Halley, informa 'The New York Times'. Dichos restos del cometa denomindos Eta Acuaridas se produjeron hace aproximadamente un centenar de años.

Alcanzarán su punto álgido la noche del próximo jueves al viernes, cuando se podrán observar hasta 60 meteoros por hora. 

La lluvia comenzó el pasado 19 de abril y alcanzará su máxima fuerza este 5 de mayo. Terminará en torno al próximo 28 de mayo. El otro momento del año en el que la lluvia nos visita tiene lugar en octubre.

Se trata de meteoros muy rápidos que ingresan en la atmósfera a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por segundo. Además son muy brillantes y dejan una estela muy larga a su paso generando un fenómeno muy llamativo.

"Si parpadeas, no vas a poder verlos ya que se mueven muy rápido", señala Bill Cooke, astrónomo de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA. 

Los meteoros, que a menudo no son más grandes que un grano de arena, pueden golpear con una fuerza equivalente a una bala, según Cooke. 

"Es por eso que dejan rayas brillantes en la atmósfera. Poseen una gran cantidad de energía".

El hemisferio sur será el mejor lugar para disfrutar del espectáculo y, de manera especial, las cercanías del ecuador terrestre. No es necesario disponer de ningún instrumento especial para observarla pero es recomendable verlas desde un lugar oscuro y despejado.

(Con información del sitio web actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton