¡Lo dice la ciencia! La cerveza puede ser más saludable que un yogur

De acuerdo con un estudio, el alcohol en pequeñas cantidades puede brindar grandes beneficios.

|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AMSTERDAM.- Parece que los fanáticos de la cerveza han hallado su justificativo ideal: científicos dicen que las bacterias intestinales que se encuentran en el yogur también se encuentran en algunas cervezas.

Una investigación del profesor Eric Claassen, de la Universidad de Amsterdam, ha encontrado que algunas bebidas contienen cantidad de microbios probióticos, o bacterias y levaduras con muchos beneficios para la salud, desde combatir la obesidad hasta dormir mejor por la noche.

Hay que tener en cuenta que el estudio afecta a las cervezas belgas fuertes Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son ricas en levadura probiótica.

A diferencia de la mayoría de las cervezas, estas marcas se fermentan dos veces, una vez en la cervecería y otra vez en la botella.

La segunda fermentación aumenta la fuerza de la cerveza y crea un sabor más seco.

También te puede interesar: ¿Has comprado ‘la pastilla negra’? La Cofepris lanza esta advertencia

La fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la levadura de cerveza tradicional.  Esta levadura no solo convierte el azúcar del grano en alcohol, sino que además también produce ácidos que son venenosos en bacterias que pueden enfermarnos.

"En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas todos los días, sería muy bueno para ti" mencionó Claassen.

De acuerdo al fabricante de bebidas probióticas Yakult: “En la Edad Media, la gente hacía cerveza porque el agua no era potable.

Estudios anteriores han demostrado que la cerveza, en pequeñas cantidades, brinda beneficios como aumentar la fertilidad o tener huesos más fuertes.

Sin embargo, el alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y hepática y causa más de 7,500 muertes al año en Gran Bretaña y el servicio nacional de salud de ese país recomienda no beber más de 14 unidades por semana.

(Con información de Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton