¿El jugo de frutas es bueno para los niños?

La Academia Americana de Pediatría recomienda que niños menores de un año no los tomen.

|
El jugo debe ofrecerse con moderación a los niños. (Foto: El Tiempo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- La Academia Americana de Pediatría, la máxima autoridad pediátrica en Estados Unidos, ha recrudecido su recomendación nutricional de evitar los zumos en los niños, informa el portal web de La Gran Época.

Si previamente recomendaban evitar dárselos a los niños menores de seis meses, ahora dicen que sólo deberían tomar zumo a partir de cumplir un año.

También te puede interesar: Tu ritmo de vida puede estar estresando a tus hijos

Para los niños mayores, y siempre que no tengan sobrepeso, el zumo ya no está proscrito pero debe ofrecerse con moderación. En las recomendaciones insisten en que hay que tomar la fruta entera para obtener todas las vitaminas, fibras y nutrientes, que ralentizan la absorción del azúcar de la fruta, resultan más saciantes y previenen tomar un exceso de azúcar.

Hay que tener presente que los pediatras que han elaborado estas recomendaciones consideran zumo únicamente a las bebidas elaboradas al 100% por el jugo de las frutas. Si incluye cualquier otro ingrediente entra en la categoría de bebidas azucaradas cuyo consumo no está recomendado.

“Queremos reforzar que las evidencias más recientes apuntan a que el zumo debería ser una parte muy limitada de la dieta de los niños”, ha asegurado Steven Abrams, profesor de pediatría en la Universidad de Texas y autor de estas recomendaciones que se han publicado en Pediatrics.

Abrams sostiene que la fruta es dulce y que hay tanta variedad que “no hay tantos niños que no puedan encontrar alguna fruta que les guste”.

“Algunos padres creen erróneamente que el zumo es un sustituto razonable de tomar fruta”, confirma el profesor de endocrinología pediátrica de la Universidad de Virginia Mark DeBoer.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, entre 2003 y 2010 ya se ha percibido un descenso del consumo de zumos entre los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton