¡Muy interesante! Mira que sucede con tu cuerpo al comer dos plátanos al día

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el planeta por eso es importante saber lo que causa en tu cuerpo al comerlo todos los días.

|
(Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el planeta. Las frutas color amarillo proporcionan mucho potasio y pectina, un tipo de fibra, a nuestra dieta diaria, por eso, aquí te mostramos las pruebas de que comer dos plátanos al día pueden mejorar considerablemente tu salud.

1. Normalizan el nivel de la presión sanguínea

Los plátanos reducen la presión arterial alta gracias a que contienen alrededor de 420 mg de potasio.

2. Reducen el sobrepeso

Los plátanos son ricos en fibra: gracias a esto te quitan el hambre durante más tiempo. Contienen almidón resistente, el cual reduce el apetito e impide que subas de peso.

3. Disminuyen el riesgo de sufrir de anemia

La anemia provoca palidez, cansancio y falta de aliento, debido a la disminución de los glóbulos rojos y hemoglobina baja en la sangre. Los plátanos contienen mucho hierro, esto estimula la producción de glóbulos rojos.

4. Reducen el nivel de estrés

Los plátanos levantan el ánimo ya que contienen triptófano, sustancia que necesita nuestro organismo para producir serotonina, la hormona de la felicidad.

También te puede interesar: ¿El plátano te ayuda a bajar de peso?

5. Mejoran la digestión

Los plátanos se digieren fácilmente sin irritar el tracto digestivo. Puedes comer plátanos en caso de gastritis, acidez o como primer alimento después de la diarrea, ya que restauran los minerales perdidos.

6. Suben tu nivel de energía

El potasio que se encuentra en los plátanos protege los músculos de los calambres, mientras que los carbohidratos dan bastante energía para aguantar un entrenamiento difícil.

(Con información de BioGuía)

Lo más leído

skeleton





skeleton