17 de Septiembre de 2019

Ciencia y Salud

¿Roncas? podrían dañar tu salud según la ciencia

El 40% de los hombres mayores de 30 años roncan y aproximadamente una de cada tres mujeres.

La falta de sueño, según este informe, está afectando a la autoestima femenina . (Foto: AP)
La falta de sueño, según este informe, está afectando a la autoestima femenina . (Foto: AP)
Compartir en Facebook ¿Roncas? podrían dañar tu salud según la cienciaCompartir en Twiiter ¿Roncas? podrían dañar tu salud según la ciencia

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las mujeres pierden tres horas de sueño por noche en comparación con los hombres, y los ronquidos son los culpables, según revela una encuesta encargada por Bensons for Beds. O sea, 45 días al año. También los dolores menstruales y los despertares que exigen el cuidado de los hijos interrumpen cada noche su sueño. Como consecuencia, empiezan la jornada con más agobio y cansancio.

Las consecuencias no se quedan ahí. La falta de sueño, según este informe, está afectando a la autoestima femenina y el 21% de ellas asegura que el no pegar ojo las está afeando. Una de cada tres se siente deprimida y el 21% descuida su alimentación saludable cuando está agotada, publicó la revista digital Quo.

También te puede interesar: Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay tiene tumor maligno

La doctora Sarah Jarvis, directora clínica patient.info advierte de los peligros para la salud que acarrea la falta de sueño: "A corto plazo, la puede llevar a una peor concentración, irritabilidad y mal humor", advierte. También hay un riesgo de que afecte a su juicio y acabe tomando malas decisiones. "Más a largo plazo, la falta crónica de sueño se ha relacionado con una serie de problemas de salud, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas" , añade.

Alrededor del 40% de los hombres mayores de 30 años roncan y aproximadamente una de cada tres mujeres. Jarvis explica que hay muchas razones para los ronquidos, pero debería valorarse si se trata de un síntoma de la apnea obstructiva del sueño, una condición especialmente grave. "En las personas con este trastorno, las vías respiratorias se colapsan durante el sueño cuando los músculos se relajan, bloqueando el suministro de aire. A menudo dejan de respirar durante 30 segundos o más”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name