Lugares más antihigiénicos en una habitación de hotel: estudio

La investigación fue realizada por la American Society for Microbiology y la Universidad de Arizona.

|
(Flickr)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ARIZONA.- La American Society for Microbiology y la Universidad de Arizona , realizaron un estudio para descubrir cuáles son las zonas o lugares más antihigiénicos de una habitación de hotel.

Según estas investigaciones, el 81 % de las superficies de las habitaciones de hotel que se analizaron contenían al menos algunas bacterias fecales.

A lo mejor siempre habías pensado que las sábanas y las almohadas eran las únicas zonas sucias, pero no, aquí te dejamos algunos otros artefactos más sucios de los hoteles.

Los instrumentos de limpieza

Los utensilios como los trapos, esponjas o sacudidores son de los más contaminados, ya que la suciedad va de habitación en habitación repartiendo gérmenes y bacterias, de acuerdo con la investigación.

El control remoto

Este pequeño artefacto pasa desapercibido por las amas de llaves que apenas si los tocan sólo para volverlos a poner en su lugar. Imagina todos los lugares posibles donde puede estar y todas las manos y otras partes del cuerpo que pueden pasar por él.

Los interruptores de luz

Los interruptores de luz fueron, después del control, el sitio más contaminado. Quizás es porque las personas vienen de la calle y es lo primero que tocan al entrar y nadie se detiene a limpiar un apagador.

Teléfono

Los teléfonos en un hotel son de las cosas con más bacterias, debido a que se usa por los distintos huespedes para pedir servicio al hotel, hacer alguna llamada o escuchar el despertador y mayormente pasan desapercibidos a la hora de hacer la limpieza del cuarto, además de que es el mobiliario que más tardan en cambiar.

También te puede interesar: Remedios caseros para eliminar las várices

La alfombra

Deberás pensar dos veces antes de tumbarte en el piso de la habitación. Además de las pisadas de cualquiera, las alfombras son los lugares que más vida microscópica albergan y su aseo no es tan periódico.


Así vayas a pasar un rato en pareja, con amigos o solo, es recomendable que investigues antes si el hotel donde te hospedarás cumple con los requisitos para tener una estadía segura.

(Con información de Cultura Colectiva)

Lo más leído

skeleton





skeleton