¡Saca tu cámara! Habrá una brillante luna llena rosa

Si la luna no existiera, los días en la Tierra tendrían una duración de 8 horas.

|
Este colorido nombre se lo otorgaron los nativos de América del Norte, en alusión al musgo rosa o planta salvaje phlox, que solía aparecer precisamente en estas fechas. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El próximo viernes 19 de abril podrás ser testigo de uno de los espectáculos más hermosos que nos ofrece nuestro satélite natural en esta época del año: una brillante luna llena rosa.

Este fenómeno, también conocido como “luna pescado”, “luna liebre” o “luna de hierba brotante”, ocurre todos los años, tras el equinoccio de primavera.

¿Por qué se llama "luna rosa"?

Vale la pena decir que este fenómeno no involucra algún tipo de eclipse, como sucede en el caso de la luna roja, pero siempre se registra en Semana Santa, debido a que en el año 325, se determinó que el Domingo de Pascua cayera en el siguiente domingo a la primera luna llena, es decir, después de la “luna rosa”.

También te puede interesar: ¿Conoces a la 'luna de nieve'? Te decimos cuándo podrás verla

Este colorido nombre se lo otorgaron los nativos de América del Norte, en alusión al musgo rosa o planta salvaje phlox, que solía aparecer precisamente en estas fechas, informó SDP Noticias. 

Lamentablemente, esto quiere decir que la luna rosa no necesariamente se presenta de ese color, pues depende de condiciones ambientales como la contaminación, las nubes o la niebla.

Efectos de la "Luna Rosa"

Aunque su nombre resulte un tanto “fake”, se cree que la “luna rosa” puede provocar distintos en el ánimo de las personas, por ejemplo, aumento de energía, mayor disponibilidad a realizar cambios y modificar hábitos, aumento de la libido, ansiedad y conductas compulsivas. Es importante mencionar que esto no tiene ninguna base científica.

Lo que sí está comprobado por diversas investigaciones es que gracias a la luna se mantiene regulado el clima del planeta y cada año se presentan las cuatro diferentes estaciones.

Si la luna no existiera, los días en la Tierra tendrían una duración de 8 horas, en lugar de 24, lo que aumentaría los días del año a 1.096 días en lugar de 365.

Además, sin la luna el planeta estaría afectado siempre por vientos huracanados y la atmósfera tendría mayor cantidad de oxígeno, lo que provocaría un campo magnético con más fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton