23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Descubren rana gigante que devoraba pequeños dinosaurios

Científicos realizaron el hallazgo mientras analizaban la fuerza de mordedura de especies.

La especie conocida como 'Beelzebufo', podría cazar y devorar pequeños ejemplares de dinosaurios. (Foto: RT)
La especie conocida como 'Beelzebufo', podría cazar y devorar pequeños ejemplares de dinosaurios. (Foto: RT)
Compartir en Facebook Descubren rana gigante que devoraba pequeños dinosauriosCompartir en Twiiter Descubren rana gigante que devoraba pequeños dinosaurios

Agencia
Estados Unidos.- Un equipo internacional encabezado por científicos de la Universidad de Adelaida (Australia), ha descubierto que una 'diabólica' rana gigantesca que habitaba en Madagascar hace 68 millones de años, era capaz de comer dinosaurios.

Los investigadores estimaron que esa especie extinta, conocida como 'Beelzebufo', podría cazar y devorar pequeños ejemplares de esos reptiles debido a que su mordedura poseería una fuerza de unos 2.200 newtons, equivalente a la de mamíferos depredadores como el tigre o el lobo, informa RT.

También te puede interesar: Los beneficios de comer cuatro almendras cada mañana

Gracias a esta característica, ese anfibio "habría sido capaz de masticar los dinosaurios pequeños o jóvenes que vivían en su medio ambiente", según ha explicado Marc Jones, investigador de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Adelaida.

Estos especialistas realizaron su descubrimiento mientras analizaban la fuerza de mordedura de varias especies de ranas cornudas carnívoras 'Ceratophrys', que hoy en día habitan en Sudamérica y aseguran que han obtenido resultados sin precedentes.

"A diferencia de la gran mayoría de ranas, que tienen mandíbulas débiles y normalmente consumen presas pequeñas, las ranas cornudas emboscan a animales tan grandes como ellas" —desde otras ranas hasta serpientes o roedores— y "sus fuertes mandíbulas desempeñan un papel esencial a la hora de agarrar una presa", asegura Jones.

Asimismo, el colectivo investigador calculó que pequeñas ranas cornudas cuya cabeza mide alrededor de 4.5 centímetros de ancho, poseen una fuerza de mordedura que ronda los 30 newtons, mientras que los anuros que habitan los subtrópicos de América del Sur y tienen una testa que mide hasta 10 centímetros de anchura, alcanzarían hasta 500 newtons, como otros mamíferos carnívoros de tamaño similar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios