10 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Medicarías a tus mascotas con marihuana?

En Estados Unidos hay lugares que tratan algunas enfermedades con cannabis.

Usada correctamente, la marihuana para las mascotas enfermas no tiene efectos secundarios como los analgésicos o medicamentos tradicionales. (Foto: Contexto/Internet)
Usada correctamente, la marihuana para las mascotas enfermas no tiene efectos secundarios como los analgésicos o medicamentos tradicionales. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Medicarías a tus mascotas con marihuana?Compartir en Twiiter ¿Medicarías a tus mascotas con marihuana?

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Mientras la multimillonaria industria de la marihuana medicinal y recreativa sigue creciendo en Estados Unidos, los consumidores se multiplican. Los animales están también están en el radar, informa el portal web de Milenio.

"Estamos buscando crecer 20 por ciento cada mes", dice Alison Ettle, fundadora de Treat Well, una compañía con sede en California que se especializa en productos no psicoactivos de cannabis para animales y humanos.

También te puede interesar: Estos son los beneficios de tener una mascota en tu vida

Explicó que los dueños de las mascotas -perros, gatos, lagartos, tortugas, alpacas, caballos, animales de granja...- recurren cada vez más al cannabis para tratar enfermedades que van desde cáncer y soplos cardíacos hasta artritis e infecciones de oído.

Y los resultados son más que alentadores, señaló la empresaria.

"Recibimos de uno a cinco pacientes de cáncer al día y los resultados que estamos viendo son impresionantes", explica. "Estamos viendo los tumores desaparecer o encogerse, extendiendo la vida" del animal, añadió.

¿Realmente funciona?

Cuando comenzó en este negocio hace más o menos una década, Ettle trataba unos 20 animales al año, la mayoría perros.

Hoy, con la marihuana medicinal legalizada en 29 estados y el Distrito de Columbia, que aloja a Washington, el número de pacientes cuadrúpedos se disparó a miles a pesar de que la sustancia sigue siendo considerada ilegal por las autoridades federales y las leyes que la legalizaron en los estados no aplican para las mascotas.

Los veterinarios no pueden recetarla, de manera que los amos la compran con una prescripción a su nombre como si fuera para consumo propio.

Y en este vacío legal, hay que tener cuidado con las dosis porque no hay estudios sustanciales sobre los efectos del cannabis en los animales.

"Comenzamos poco a poco, muy lento para tratar de encontrar la dosis apropiada", señala Melinda Hayes, fundadora de Sweet Leaf Shoppe, un servicio de entregas de cannabis. "Lo último que queremos es que el perro o la mascota se sienta incómodo".

Hays asegura además que, si es usada adecuadamente, la marihuana para las mascotas enfermas no tiene efectos secundarios como los analgésicos o medicamentos tradicionales, además de ser más barata.

Pero en medio de todo este entusiasmo, los veterinarios insisten en que no se trata de una droga milagrosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios