Que no se te pase: esta noche Marte se acercará más a la Tierra

Sólo una o dos veces cada 15 o 17 años, el Planeta Rojo se acerca a una distancia suficiente.

|
Cuando los dos planetas están tan cerca, Marte aparece muy brillante en nuestro cielo. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este 31 de julio la órbita de Marte llevará al Planeta Rojo a acercarse a una distancia mínima con respecto a la Tierra, informa la NASA.

Hoy, 'solo' 57.6 millones de kilómetros separarán a nuestro planeta de Marte comparado con los 100 millones de kilómetros que está en otras fechas del calendario, y alcanzará su punto más alto alrededor de la medianoche, a unos 35 grados sobre el horizonte sur. El Planeta Rojo será visible durante gran parte de la noche y se verá más brillante y grande de lo habitual, informa el portal RT Noticias.

Cuando los dos planetas están tan cerca, Marte aparece muy brillante en nuestro cielo, y es más fácil observarlo con telescopios o incluso a simple vista.

También te puede interesar: ¡Histórico! Descubren un 'lago' subterráneo en Marte

Solo una o dos veces cada 15 o 17 años el Planeta Rojo se acerca a una distancia suficiente para ser visto excepcionalmente bien desde la Tierra. El último acercamiento de este tipo se registró en 2003, cuando Marte se situó a 55.7 millones de kilómetros, señala AP.

Para verlo, "deberán alzar su mirada hacia la Luna y, a su derecha, podrán encontrar un punto rojo anaranjado más brillante de lo normal -Marte- y, a su lado, otro planeta: Saturno", detalló un científico planetario.

 Este fenómeno astronómico,, ocurre por unas circunstancias "relativamente simples", según Villanueva.

Tras el acercamiento, a lo largo de agosto Marte se irá viendo cada vez peor desde la Tierra a medida que sus órbitas alrededor del Sol se alejen. El siguiente acercamiento se podrá observar el 6 de octubre de 2020, pero se dará de esta misma forma en 2033.

Desde la NASA, esta ocasión significa una gran oportunidad para los investigadores del telescopio espacial Hubble, que se encuentra operando "a su máximo rendimiento" desde su lanzamiento en 1990.

Lo más leído

skeleton





skeleton