Matan con insecticida a 37 millones de abejas

Los neonicotinoides, que se utilizan para cultivos de maíz, afectan a los insectos.

|
Los insecticidas afectan de tal forma a las abejas que les produce una afectación grave en el sistema nervioso y les causan la parálisis para posteriormente morir (AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ELWOOD, Canadá.- En Elmwood, en la provincia canadiense, se halló la impresionante cifra de 37 millones de abejas muertas.

David Schuit, que dirige una de las granja de abejas afectadas en Elmwood, señala como culpables de la pérdida de 600 colmenas a los insecticidas conocidos como 'neonicotinoides', fabricados por la empresa Bayer CropScience Inc. 

Ese 'holocausto' de abejas llega también después de un reciente informe publicado por la Asociación de Apicultores Británicos, que registró la mayor pérdida de abejas en toda su historia, detalla la el sitio actualidad.rt.

Otra catástrofe similar ocurrió recientemente en Gerona, Cataluña, donde los apicultores perdieron millones de abejas.

Los productores de miel españoles también atribuyen el descenso en las poblaciones de abejas en Europa a las prácticas agresivas de la agricultura moderna. 

La Unión Europea ya ha prohibido el uso de múltiples pesticidas vinculados a la muerte de millones de abejas. 

La pérdida de abejas tiene lugar después de la siembra de maíz, debido a que los pesticidas neonicotinoides se utilizan para plantar maíz abrigo, los cuales se esparcen plaguicidas por el aire durante el proceso de siembra. 

La muerte de millones de estos insectos polinizadores fue estudiada por una Universidad de Indiana, EU., que descubrió que las abejas presentan altos indices de neurotóxinas.

En mayo de este año, se informó del hallazgo de una colmena gigante, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, que fue destruida y donde murieron 60 mil abejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton