¿Tienes este medicamento? ¡Detente! Lo sacan del mercado por...

Se recomienda a la población no adquirir ni usar estos productos ya que pueden generar un riesgo a la salud.

|
Recomiendan suspender el consumo de los productos antes citados. (El Debate)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que se ha iniciado con el retiro voluntario de lotes específicos de los productos Alopurinol y Dinitrato de Isosorbida de la marca comercial Aurax como empresa de Química y Farmacia SA de CV , debido a que existe un error de empaquetado que genera alteración de producto y por ende puede generar riesgo entre la población que la consuma.

En Sinaloa, el titular de la Cofepris, Jorge Alan Urbina Vidales dijo que se trata de inmediato El protocolo sanitario que se mantiene en el futuro. la población. “Se recomienda a la población que no se preste atención”.

Los informes sobre el retiro voluntario de estos productos por la empresa Química y Farmacia, SA de CV, debido a un defecto durante el empaque, precisando los productos comercializados en las farmacias San Pablo de las entidades de Ciudad de México y Querétaro y los lotes involucrados son los siguientes:

 

Aclaró que aunque el producto fue distribuido en los estados de Querétaro y Ciudad de México, se explica la población, si alguien tiene algo que ver con sus productos en su hogar, o productos con las características señaladas, es mejor que lo devuelva a su punto de venta para su retirada. Enfatizó que es importante la difusión para que las empresas farmacéuticas se puedan dar cuenta de lo que es posible.

El comisionado precisó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha instruido hacer las siguientes recomendaciones a los pacientes:

• Suspender el consumo de los productos antes citados.

• Consultar al médico tratante para la sustitución de tratamiento médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton