Esto es lo que debes hacer con los medicamentos caducos

Un tratamiento adecuado contribuye al cuidado del medio ambiente.

|
Al concluir su tiempo de eficacia se convierten en un riesgo por su grado de toxicidad. (Lulica)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Encontrar medicamentos caducos en las casas de los mexicanos es una situación común, lo cual significa un riesgo debido a que algunos de ellos al concluir su tiempo de eficacia se convierten en un peligro para la salud de los consumidores y el medio ambiente por su grado de toxicidad.

A partir de lo anterior y debido a la poca sensibilización que la población tiene sobre el tema, es muy importante identificar el procedimiento que se debe llevar a cabo una vez que los medicamentos han caducado, informa El Imparcial.

También te puede interesar: Un hueso da importante pista sobre la evolución humana

Identificar la fecha de caducidad

Aunque pueda ser un procedimiento sencillo, hay que asegurarse bien de la simbología que se presenta en la caja o frasco del medicamento, porque en ocasiones los datos pueden borrarse o en su defecto, puede no contarse con el envase. A partir de ello se podrá tomar la decisión de consumirlo o desecharlo.

Guardar el medicamento en un lugar seguro

Una vez identificado el fármaco caduco no se debe tirar a la basura ni al drenaje y consérvalo fuera del alcance de niños, mascotas o personas no capacitadas para su manejo. Con ello se evitarán complicaciones en la salud de la familia y que los medicamentos lleguen al mercado negro en donde pueden ser revendidos.

Deposítalos en contenedores especiales 

Estos normalmente se encuentran en clínicas, hospitales farmacias y tiendas de servicio de todo el país. Los contenedores se encargan de conservar los medicamentos para luego ser trasladados con terceros especializados en la destrucción segura de los mismos.

Hay que seguir estos pasos para asegurar el bienestar de la familia, cuidar al medio ambiente y contribuir a la detención del comercio ilegal de medicamentos caducos.

Lo más leído

skeleton





skeleton