16 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Cuánto tiempo usas los audífonos? Te pueden causar sordera

La aparición intermitente de un zumbido, es manifestación de la pérdida progresiva.

Expertos piden limitar el volumen hasta 60 decibeles, ya que más de 80 ocasiona alteraciones en el órgano auditivo. (SIPSE)
Expertos piden limitar el volumen hasta 60 decibeles, ya que más de 80 ocasiona alteraciones en el órgano auditivo. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cuánto tiempo usas los audífonos? Te pueden causar sorderaCompartir en Twiiter ¿Cuánto tiempo usas los audífonos? Te pueden causar sordera

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El uso excesivo de audífonos te puede causar sordera total o dejar restos auditivos.

De acuerdo con Vanguardia MX, 27% de las personas de 40 años que acuden al servicio de consulta externa en el Seguro Social, ya presentan algún grado de sordera relacionada a la exposición al ruido constante

El uso de audífonos de manera constante está relacionado con la pérdida prematura de audición hasta 30 años antes de lo normal, advirtió el otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Rosas Peña.

También te puede interesar: Camas de humanos son más sucias que los nidos de chimpancés

El especialista indicó que el 27% de las personas de 40 años que acuden al servicio de consulta externa en el Seguro Social, ya presentan algún grado de sordera relacionada a la exposición al ruido constante, los altos niveles de música, así como el uso de audífonos.

El especialista detalló que el volumen alto en antros, cine, televisión y uso excesivo de audífonos en personas de entre los 15 y 24 años, genera riesgo de sordera 30 años antes de lo habitual.

En un comunicado, el IMSS enfatizó que es importante que los jóvenes adquieran conciencia de lo que les puede pasar en los siguientes años de su vida.

Rosas Peña advirtió que la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición, por lo que es necesario acudir al médico.

El otorrinolaringólogo explicó la detección temprana se realiza por medio de estudios de audiometría y equipos de emisiones otoacústicas que permiten identificar las frecuencias y gravedad del daño en el oído.

El Seguro Social recomendó para prevenir las secuelas, lo ideal es limitar el volumen hasta 60 decibeles, ya que más de 80 ocasiona alteraciones en el órgano auditivo, por la intensidad de las vibraciones que genera el ruido.

Además, para la población que está expuesta al ruido excesivo por trabajo y en el tráfico, es mejor utilizar protectores o dispositivos en los oídos que filtren y reduzcan el sonido ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios