16 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

La meditación te ayuda a dejar el cigarro

Practicantes redujeron su consumo de tabaco en un 60% de manera inconsciente.

La meditación puede cambiar y mejorar tu vida. (Foto: Contexto/Internet)
La meditación puede cambiar y mejorar tu vida. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook La meditación te ayuda a dejar el cigarroCompartir en Twiiter La meditación te ayuda a dejar el cigarro

Agencia
México.- Recientes estudios han demostrado que la práctica de la meditación es una eficaz herramienta para conseguir dejar de fumar a través del refuerzo de nuestro autocontrol. Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos.

Esta práctica reduce el estrés, la presión arterial y disminuye la ansiedad. Mejora la concentración, desarrolla tu inteligencia emocional y te ayuda a conectar con uno mismo. Incluso provoca cambios positivos en nuestra materia gris. La meditación puede cambiar y mejorar tu vida, indicó sin embargo en su portal.

Además, está demostrado que ayuda a dejar de fumar: “A parte de todos los beneficios psicológicos y físicos que la meditación otorga a quien la practica, también ayuda a fortalecer nuestro autocontrol ante adicciones como el tabaco”, asegura Marta Puig, fundadora de Mundo Pránico.

También te puede interesar: ¿Sabías que puedes perder peso mientras duermes?

(Foto: Contexto/Internet)

Más allá de fármacos o parches de nicotina, la meditación se alza como la opción más recomendable para dejar atrás este dañino hábito para nuestra salud. Cada español fumador consume una media de 2 mil 481 cigarrillos al año, empleando aproximadamente 282 mil 039 euros en tabaco.

Este estudio demostró que aquellos participantes que habían practicado la meditación redujeron su consumo de tabaco en un 60% de manera inconsciente y concluyeron que se puede reducir el consumo de tabaco a través del autocontrol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios