La menopausia llega antes de tiempo si fumas cigarros

Además, los cigarrillos contienen 400 sustancias que pueden ser cancerígenas.

|
En la mujer fumadora, la menopausia puede adelantarse hasta tres años. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El hábito de fumar está muy arraigado en una buena parte de la población femenina, y aunque los efectos del tabaco han sido divulgados ampliamente, algunas de ellas no conocen que esta adicción también puede hacer que se adelante la aparición de la menopausia, gracias a la exposición de los químicos contenidos en el cigarro.

El encargado de la Clínica de Climaterio y Osteoporosis del Hospital de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos Pérez Barba, apuntó que la edad regular para iniciar con la menopausia es entre los 40 y los 50 años de edad, pero en la mujer fumadora puede adelantarse hasta tres años de la edad esperada, informa el portal Milenio.

También te puede interesar: Lavarte las manos puede salvar tu vida

Los síntomas de la menopausia se dividen en evidentes, como los bochornos, cambios de ánimo, dolores de cabeza, insomnio, sequedad en mucosas y piel, y aumento de hasta 10 kilos de peso durante los primeros cinco años; y los no evidentes, que suceden en el interior del cuerpo y son controlados por el médico.

Además, detalló que los cigarrillos contienen hasta 4 mil sustancias, de las cuales 400 pueden ser cancerígenas, como el alquitrán.

Lo más leído

skeleton





skeleton