14 de Agosto de 2018

Ciencia y Salud

Cautiva a Mérida espectacular atardecer

Usuarios de la capital yucateca compartieron en internet fotos de una formación de nubes llamadas 'cumulus mammatus'

(Foto: Christian Coquet/SIPSE)
(Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir en Facebook Cautiva a Mérida espectacular atardecerCompartir en Twiiter Cautiva a Mérida espectacular atardecer

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, un atardecer poco común tomó por sorpresa a los meridanos, que publicaron en redes sociales las fotografías de las nubes llamadas "Cumulus mammatus" o "Nubes mastodónicas".

Pasadas las 18:40 horas, usuarios de Twitter, Facebook e Instagram comenzaron a subir las imágenes del cielo en los que se apreciaba en algunas imágenes el cielo de color rojizo con la formación de nubes extendiéndose por varios kilómetros.

De acuerdo con Wikipedia,  una nube mastodóntica, mammatus (mamma o «mammatocumulus») es un término meteorológico aplicado a un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base, desarrollando un cúmulo o un cumulonimbo y suelen estar más de 35 kilómetros fuera de una tormenta.

 

 

Al percatarse del fenómeno, los seguidores de la cuenta @climayucatan que informa diariamente a través de Twitter sobre el estado del tiempo, comenzaron a enviarle las fotografías de la formación de nubes, mismas que fueron retuiteadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios