Mexicano gana importante premio al emprendimiento

Zaid, egresado de la UNAM, creó un inmovilizador de fracturas con impresión 3D.

|
El creador de NovaCast es Zaid Musa Badwan Peralta, ingeniero egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. (Excélsior)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Por la creación de un inmovilizador para fracturas, el egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Zaid Musa Badwan Peralta, fue uno de los cinco ganadores del premio SPIN 2016, el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano.

El universitario, fundador de la empresa mexicana MediPrint, explicó que su producto NovaCast, un sustituto más cómodo, práctico y seguro que los inmovilizadores de yeso para fracturas, también puede ser usado en esguinces y luxaciones.

En conferencia de prensa, acompañado del coordinador de Innovación y Desarrollo de la máxima casa de estudios, Juan Manuel Romero Ortega, Badwan Peralta comentó que su empresa provee soluciones médicas personalizadas fabricadas por impresión en tercera dimensión (3D), informa Notimex.

Entre las ventajas de NovoCast, mencionó que es más ligero, los pacientes pueden bañarse sin quitárselo y mantienen la movilidad al adaptarse al cuerpo, no maltrata la piel y su forma abierta permite rascarse en caso de comezón.

Además, abundó, permite a los médicos una adecuada inspección tanto de heridas como de seguimiento, al ser invisible a los rayos X, además de ahorrar tiempo al colocarse fácil y rápidamente en caso de fracturas, esguinces y luxaciones.

Apoyo internacional

Junto con tres participantes de España y otro de Colombia, el ingeniero egresado de la UNAM ganó su lugar en la categoría Model2Market, diseñada para dar un último empuje a los universitarios que están a punto de crear su empresa.

De inscripción gratuita, el SPIN -celebrado esta vez en Cataluña, España- despliega cada dos años un programa completo dirigido a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversionistas.

El evento es avalado por RedEmprendia, una organización universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en las instituciones universitarias.

Dicha red está integrada por 28 universidades de ocho países, cuenta con el apoyo estratégico de Banco Santander y de la organización Universia para desarrollar sus iniciativas.

Hasta 2015, más de 700 empresas y emprendedores se beneficiaron de RedEmprendia.

***

En esta ocasión, Model2Market recibió 464 candidaturas de 12 países, de los cuales 10 naciones estuvieron presentes en el SPIN 2016 con 30 proyectos para participar en un taller intensivo impartido en Austin por la Universidad de Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton