'Mexicanos Distinguidos' galardonó a la Doctora Karen Lozano

La primera edición reconoce 31 mexicanos que destacan por su trayectoria en el extranjero.

|
La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce labor de Karen Lozano en la ciencia (Foto: El Mañana)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MCALLEN, Tx.- La Doctora Karen Lozano, quién radica en el Valle del Río Grande donde ha obtenido increíbles logros en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), fue galardonada con el Reconocimiento 'Mexicanos Distinguidos', por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El portal El Mañanero publicó, que Karen Lozano originaria de Monterrey, Nuevo León, es profesora acreditada de Julia Beecherl en ingeniería mecánica y directora del Centro de Excelencia en Nanotecnología de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

El reconocimiento se otorga en nombre del Gobierno de México, el Instituto para los Mexicanos en el Exterior (IME) y se concede a ciudadanos mexicanos que han viven en el extranjero y que destacan por su extraordinaria trayectoria profesional, reconocimiento y compromiso promover la imagen de México en el exterior. 

También te puede interesar: Mexicana nominada al Oscar participará en 'Rambo V'

El Consulado de México nominó a la Dra. Lozano

El Cónsul de México en McAllen Eduardo Bernal hizo entrega del premio a Lozano durante la ceremonia del 'Grito de La Independencia' en la Fiesta de Palmas de la ciudad de McAllen. El reconocimiento viene acompañado de una medalla de plata y un diploma.

Lozano dijo que se sintió honrada cuando descubrió que estaba siendo reconocida por sus logros en su carrera.

"A veces, les digo a los niños que sigan tu pasión, vives solo una vez, haz lo que te gusta. Pero, en realidad, tenemos que hacer cosas que son más difíciles pero que te brindan oportunidades. Y luego debes sentirte muy apasionado por esa oportunidad", dijo Lozano.

También reconoció que enfrentó dificultades y que tuvo que superar para lograr su objetivo de ser ingeniera, y le agradece a su madre por haberle brindado sabiduría y aliento para seguir adelante.

Lozano comenzó su carrera docente hace casi 20 años en ingeniería mecánica, y desde entonces ha seguido teniendo un impacto en el campo de STEM.

El año pasado, un equipo de estudiantes de ingeniería mecánica, guiado por Lozano, diseñó un dispositivo que ayudará a las personas con enfermedad de Parkinson a escribir de forma legible.

El mensaje es que quiere que sus alumnos, y cualquiera que comience en su carrera, sepan que enfrentarán desafíos, pero deben recordar que no deben darse por vencidos.

"Trabajas duro y asumes responsabilidades por tus acciones, lo que significa que no culpas a las personas que te rodean por lo que sucedió. Te caerás, sí, caerás mil veces, pero luego aprenderás a levantarte ", dijo.

Lozano mantiene un canal de YouTube llamado Karen's Lab, para enseñar a un público más joven sobre el campo de la ingeniería, su forma de retribuir para ayudar a generar futuros innovadores.

Entre la larga lista de reconocimientos se incluye el Outstanding Latino/a Faculty in Higher Education otorgado por la Asociación Americana en Educación Superior: Investigación / Enseñanza (Instituciones de Investigación), y fue nombrada Ingeniero del Año por Great Minds en STEM en 2015. En 2013, participó en una mesa redonda de inmigración en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.

En esta primera edición fueron distinguidos 31 mexicanos de América, Europa, África y Asia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton