Mexicanos, los más dormilones

Encuesta revela que la mitad de los nacionales duerme bien cada noche, así como que el 62% reza antes de ir a la cama.

|
Un 29% de los mexicanos dijo que duerme menos de 7 horas. (EFE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Los mexicanos duermen mejor y lo disfrutan más que los japoneses y estadunidenses, según la primera encuesta internacional de la Fundación Nacional del Sueño que consideró los hábitos y rutinas en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Alemania.

La Fundación estadunidense, que publicó este martes los resultados de su estudio, había encargado la encuesta a la firma WBA Research que efectuó 1,501 entrevistas entre personas de 25 a 55 años de edad, elegidas al azar en los seis países.

Japón y Estados Unidos dieron cuenta de la menor cantidad de sueño: los japoneses y los estadunidenses indicaron que dormían de 30 a 40 minutos menos durante la semana laboral que la gente en los otros países.

El promedio de horas de sueño en Japón y Estados Unidos es de seis horas y 22 minutos, comparado con seis horas y 31 minutos en los otros países.

El 66 por ciento de los japoneses indicó que dormía menos de siete horas durante las noches de la semana laboral, comparado con el 42 por ciento entre los estadunidenses, el 39 por ciento entre los británicos, el 36 por ciento de los alemanes, el 30 por ciento de los canadienses y el 29 por ciento de los mexicanos.

"Sabemos que todos dormimos, pero las diferencias culturales más bien notables dentro de esta experiencia universal no se han explorado de manera adecuada", indicó Namni Goel, profesor de Psicología en la Universidad de Pensilvania y miembro del panel de expertos en la encuesta.

Aroma fresco

Menos de la mitad de los mexicanos entrevistados dijo que dormía bien cada noche durante la semana laboral, pero los porcentajes fueron menores para Estados Unidos (44 por ciento); Canadá (43 por ciento), el Reino Unido (42 por ciento), y Alemania (40 por ciento).

En cambio, el 54 por ciento de los japoneses indicó que tenían una buena noche de sueño en cada día de la semana de trabajo.

El 92 por ciento de los mexicanos, el 90 por ciento de los alemanes, el 86 por ciento de los británicos y el 78 por ciento, respectivamente de los estadounidenses y canadienses, indicó que se sentían más relajados si el dormitorio tiene un aroma fresco y placentero.

Otros detalles de la encuesta: el 62 por ciento de los mexicanos y el 47 por ciento de los estadunidenses meditan o rezan antes de ir a la cama. El 43 por ciento de los británicos toma alguna bebida sedante, como el té, antes de irse a la cama y el 30 por ciento de los británicos duermen desnudos.

Lo más leído

skeleton





skeleton