¡Tendremos vacuna! México y Argentina producirán la de AstraZeneca

Se producirán 250 millones de dosis para AL tras un convenio financiado por la fundación Carlos Slim.

|
Argentina y México se asociaron con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus. (Foto: Twitter).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Buenos Aires.- Argentina y México se asociaron con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus.

El país sudamericano tendrá bajo su órbita la fabricación de la vacuna, mientras que México se ocupará de envasado y distribución “equitativa” en toda la región, excepto Brasil, anunció el miércoles el presidente argentino Alberto Fernández en rueda de prensa.

El Secretario de Salud de México, Marcelo Ebrard, anunció en un tuit que mañana darán a conocer más detalles del acuerdo con Argentina sobre la vacuna para América Latina.

El objetivo es “producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica para el primer semestre 2021”, dijo el mandatario argentino.

La vacuna en cuestión fue desarrollada por la Universidad de Oxford y es una de casi una veintena de iniciativas que se encuentran en diversas etapas de ensayo en seres humanos en todo el mundo.

Rusia se convirtió el martes en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, aunque sus autoridades todavía no han ofrecido ninguna prueba de seguridad o eficacia.

A fines de julio, AstraZeneca dijo que está dispuesto a producir 2 mil millones de dosis de la vacuna a un precio bajo por dosis. Se espera que los costos de fabricación sean c

Fernández, quien luego de la presentación se comunicó con su par mexicano Andrés López Obrador, estimó que la vacuna tendrá un valor de entre tres y cuatro dólares, lo cual “es muy significativo para América Latina porque permite a todos los países acceder a ella”.

AstraZeneca cerró una serie de acuerdos similares en todo el mundo para distribuir la vacuna experimental contra el COVID-19, la cual ha tenido resultados prometedores en las primeras fases de pruebas.

Sus convenios incluyen a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, así como con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias —una coalición público-privada con sede en Noruega-, y la Alianza de Vacunas GAVI, una asociación público-privada establecida en Ginebra.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton