México, entre los líderes mundiales en reproducción asistida

El director de una de las clínicas donde hay tratamientos muy avanzados considera que lo que hace falta es 'que las parejas pierdan miedo'.

|
México es uno de los países donde se hace un mejor trabajo científico en cuanto a reproducción asistida. (Foto de contexto tomada de diario.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.-  En México se cuenta con la tecnología para ofrecer los mejores resultados en reproducción asistida, comparables a los países más importantes del mundo, afirmó Alejandro Chávez, director de New Hope Fertility Center.

En entrevista con Notimex, el especialista señaló que en el país existen centros de reproducción que se ubican a escala mundial.

Lo que se necesita, dijo, es que “las parejas pierdan el miedo y se acerquen con nosotros para que conozcan las opciones que existen para alcanzar el sueño de ser padres”.

En el marco del Encuentro Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, mencionó que con la tecnología que existe hoy en día es muy raro que una pareja no logre el éxito de tener hijos.

“En lo últimos cinco años la reproducción asistida prácticamente se ha revolucionado en particular en la Ciudad de México, la prueba más clara es el nacimiento el abril pasado del primer bebé con la técnica de reemplazo mitocondrial, que es la más revolucionaria en los últimos tiempos”, dijo.

Detalló que las técnicas de la reproducción artificial van desde la cirugía reproductiva, inseminaciones, ciclos de relaciones programadas, hasta tecnologías complejas como los tratamientos de fertilización in vitro, el diagnóstico genético o incluso el reemplazo mitocondrial.

Añadió que el reemplazo mitocondrial e la técnica más importante que se ha implementado en el terreno de la reproducción asistida en lo que va del Siglo XXI.

Por ello, consideró de vital trascendencia el haber logrado “este primer nacido vivo en el mundo con un tratamiento de reemplazo mitocondrial”.

Costo y riesgo

Subrayó que la tasa de éxito en estos tratamientos es de muy buen nivel, de tal forma que deben hacer las parejas que desean ser padres es acudir a los centros de reproducción asistida, donde además los costos han disminuido gracias al alcance que se tiene ahora de la tecnología.

Sobre los riesgos, indicó que excluyendo el del embarazo múltiple son prácticamente los mismos que se tienen en los embarazos que se dan de manera natural, sobre todo porque se tiene el mayor cuidado para garantizar la salud tanto de la madre como la del bebé.

Con respecto al foro, mencionó que está dirigido a directores de centros de reproducción asistida, a directores de laboratorios y a los especialistas que practican la reproducción en términos generales.

Añadió que en México existen 50 centros de reproducción asistida, en su mayoría se ubican en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton