Niños hiperactivos son más vulnerables a las drogas

El TAAH afecta su desarrollo y calidad de vida, porque corren el riesgo de ser muy impulsivos.

|
Los niños que no son atendidos adecuadamente pueden ser víctimas de violencia intrafamiliar, deserción escolar y fracaso laboral, entre otros. (excelsior.com.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El tres por ciento de los niños mexicanos padece el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TAAH), el cual afecta su desarrollo y calidad de vida, debido a que corren el riesgo de ser impulsivos y si no son atendidos son susceptibles de caer en adicciones.

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, explicó que, para identificar el problema, los síntomas empiezan con inatención, impulsividad, hiperactividad, problemas de comportamiento escolar, aprendizaje y deficientes relaciones interpersonales, informa Excélsior.

Durante el 12 Congreso Internacional sobre el Trastorno por Déficit de Atención, apuntó que es necesario detectar estos síntomas, de lo contrario, esos niños podrían ser más vulnerables a caer en el consumo de estupefacientes y ser adictos.

En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Cultural Federico Hoth, María Elena Frade Rubio, dijo que trabajan con los padres de familia, docentes, sicólogos y médicos para que cuenten con las habilidades que ayuden a los menores a estructurar sus vidas y llevar un tratamiento adecuado.

Mencionó que entre los síntomas en los menores con TDAH está que duermen poco, no siguen instrucciones, tienen energía, no se concentran en sus tareas, o lo hacen por espacios cortos, hablan mucho y pierden cosas.

Frade Rubio señaló también que se diagnostica a partir de los tres años de edad; en el 49 por ciento de las mujeres se caracteriza por la inatención y 51 por ciento de los hombres con impulsividad como principal síntoma.

Alertó además que quienes no son atendidos adecuadamente pueden ser víctimas de violencia intrafamiliar, deserción escolar y fracaso laboral, además de padecer depresión y ansiedad, por baja autoestima y poca seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton