México: consumidor número uno de refrescos

La injerta masiva de bebidas embotelladas causa aproximadamente 24 mil muertes de mexicanos al año.

|
(Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

México.- México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, en promedio al año las personas consumen 163 de litros de bebidas gaseosas, estas cifras hacen que supere en un 40% al segundo país que es Estados Unidos.

Tomar en exceso refrescos o bebidas endulzadas se asocia con padecimientos como obesidad o diabetes tipo 2, derrames cerebrales, gota, asma, cáncer, artritis reumatoide, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales y de conducta, trastornos psicológicos, envejecimiento prematuro y adicción.

En una conferencia La construcción cultural del consumo de los refrescos en México, en la UNAM mencionó que en promedio, las familias mexicanas ocupan hasta un 10% de sus ingresos totales a la compra de refrescos y en comunidades rurales, siete de cada 10 niños desayunan con bebidas gaseosas.

También te puede interesar: Las bebidas light no son tan saludables como pensabas

Entre 1996 y 2006 incrementó de manera notoria entre los adultos del la República Mexicana y el 15% de los mexicanos que consumen refrescos son más propensos a sufrir de obesidad.

Florence L. Théodore miembro del Instituto Nacional de Salud Pública destacó que el anclaje del refresco en la dieta del mexicano es desde la cuna hasta la tumba, pues persiste la dificultad y hasta el rechazo a renunciar a estas bebidas, incluso entre personas con diabetes.

(Con información del Informador.MX)

Lo más leído

skeleton





skeleton