¡Mucho ojo! Señales de que puedes tener diabetes

La piel seca, sed excesiva, ganas de orinar: puede manifestarse con varios síntomas.

|
Antes de ser diagnosticado, tu cuerpo manda señales de que padeces la enfermedad. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 350 millones de personas en el mundo sufren de diabetes; mientras que en México,  se estima que más de dos millones de personas padecen de esta enfermedad. Sin embargo muchos desconocen su padecimiento, ya que la diabetes generalmente se desarrolla de forma silenciosa y no causa síntomas agudos.

Esta enfermedad, que en 2015 provocó la muerte de 98 mil 450 mexicanos, nos provoca síntomas que deberíamos saber interpretar para aprender a controlarla, publicó Milenio.

También te puede interesar: ¿Puedes morir de amor? Aquí te decimos

La diabetes es un trastorno del metabolismo que impide la regulación de la cantidad de glucosa en sangre y para su diagnóstico y tratamiento es recomendable que siempre consultes con tu médico. Sin embargo, hay síntomas que te conviene conocer para estar alerta:

-Aumento de las ganas de orinar

Este síntoma refleja la presencia excesiva de glucosa en nuestra sangre y la necesidad del organismo de expulsarla. Además, el olor de la orina cambia.

-Aumenta la sed

Al aumentar la frecuencia con la que orinamos, es evidente que nuestro cuerpo necesitará de más agua para mantenerse hidratado y para limpiar los riñones del exceso de glucosa.

-Cansancio y debilidad

La falta o inactividad de la insulina hace que la glucosa no se transporte a las células. Así que ante esta carencia de la hormona de la energía, las células se ven debilitadas y hace que un diabético se sienta más cansado de lo normal.

-Hormigueo y agarrotamiento de las extremidades

Al no transportarse la glucosa a las células, ésta se va acumulando en nuestra sangre, dañando nuestro sistema nervioso y extremidades. Este mal es conocido como neuropatía y se manifiesta a través del agarrotamiento de pies y manos, además de una sensación de hormigueo.

-Pérdida de peso

No se da tan drástica como en quienes tienen diabetes tipo 1, pero también deben buscar alternativas que les de energía.

Si presentas cualquiera de estos síntomas, no te autodiagnostiques ni te automediques: acude al médico para que realice los estudios indicados y, si es necesario, te prescriba el tratamiento que necesitas. ¡Cuídate!

 

Lo más leído

skeleton





skeleton