22 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Buscas el amor en Tinder, la mejor fecha para hacerlo es...

Es en primavera cuando los mexicanos prefieren hacer 'match'; hay una razón científica.

Tinder reveló que durante los meses fríos, la actividad de los mexicanos disminuye 20 por ciento. (Foto: Panorama)
Tinder reveló que durante los meses fríos, la actividad de los mexicanos disminuye 20 por ciento. (Foto: Panorama)
Compartir en Facebook Buscas el amor en Tinder, la mejor fecha para hacerlo es...Compartir en Twiiter Buscas el amor en Tinder, la mejor fecha para hacerlo es...

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque podría esperarse que el frío de invierno despierta entre los solteros las ganas de conocer nuevas personas y compartir experiencias, es durante el verano cuando los mexicanos buscan nuevas relaciones sentimentales a través de las redes sociales, así lo dio a conocer la aplicación Tinder.

De acuerdo a Milenio, la red social Tinder reveló que durante los meses fríos, la actividad de los mexicanos disminuye 20 por ciento, en comparación con la temporada de primavera-verano.

También te puede interesar: ¿Cada cuándo debes cambiar de pareja?

Este comportamiento sí tiene un razón científica: la falta de sol y la vitamina D. Si no hay sol, el nutriente disminuye y su ausencia está asociada con la depresión, sobre todo la estacional, dice el estudio Vitamina D y depresión: ¿dónde está la luz del sol?, publicado por la Universidad Loyola de Chicago.

Durante los meses fríos, la actividad de los mexicanos disminuye 20 por ciento, en comparación con la temporada de primavera-verano

El análisis revela que existe una relación entre la disminución de la vitamina D y la presencia de algún desorden de comportamiento asociado con síntomas depresivos.

Por lo que las bajas temperaturas y la falta de sol provoca que los usuarios de la app prefieran pasar más tiempo entre las cobijas en lugar de dar swipes a la derecha, hacer match y salir.

Al contrario, en climas cálidos el cuerpo genera más endorfinas, por lo que el uso de la aplicación aumenta en cuanto llega la primavera.

Esto tiene sentido con los resultados del análisis de Tinder de cuáles son las ciudades con mayor potencial para hacer match y queda claro que los mexicanos prefieren el calor, pues Isla Mujeres desbancó a grandes ciudades, como Monterrey y la Ciudad de México.

¿Y el día de la semana que más 'ligan' los mexicanos? El domingo por la tarde. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios