Migraña ¿Qué hacer para decirle adiós?

Lo importante es identificar sus desencadenantes para poder evitarlos.

|
La migraña es la séptima causa de incapacidad en el mundo. (El Debate)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIA
ESTADOS UNIDOS.-La mayoría de los dolores de cabeza responden con rapidez a los medicamentos de venta libre. Pero si usted es uno de los millones de estadounidenses con migrañas, se enfrenta a un dolor grave que puede provocar náuseas y hacerle sensible a la luz y al sonido.

También te puede interesar: Come una manzana al día y baja el riesgo de padecer cáncer

De acuerdo con El Debate, las mujeres son tres veces más propensas a sufrir de migrañas que los hombres, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE. UU., pero cuando atacan, son debilitantes para cualquiera.

 Si los analgésicos no ayudan, o las migrañas ocurren más de una vez por semana, consulte al médico. Con frecuencia se relacionan con otros problemas de salud, y mientras más migrañas tengan, más empeoran. Además de los medicamentos recetados, tome medidas para reducir su frecuencia y hacerlas más soportables cuando ocurran.

 La herramienta de prevención más importante es identificar sus desencadenantes para poder evitarlos. Los desencadenantes pueden ser cualquier cosa, desde alimentos hasta luces parpadeantes o la deshidratación. Cuando le ataque una migraña, escriba lo que comió, cuánto durmió, y cuánto duró para registrar las posibles causas.

 Entre los desencadenantes comunes de las migrañas se encuentran:

  • Saltarse comidas
  • Las luces brillantes
  • Los ruidos altos
  • Los olores fuertes
  • Los momentos del ciclo menstrual
  • El estrés
  • El alcohol y la cafeína
  • Un cambio en el horario de dormir
  • Ciertos alimentos
  • Los edulcorantes artificiales

Las medidas positivas que usted puede tomar incluyen hacer ejercicio de forma regular, probar la terapia de relajación, y consumir una dieta saludable. Evite el alcohol y la cafeína. E intente dormir a la misma hora, dado que la falta de sueño es un desencadenante común.

 Alivie una migraña recostándose en una habitación oscura y tranquila con un paño fresco en la frente. Beba agua y tome un analgésico.

 Si toma un medicamento recetado para las migrañas, siga las indicaciones de forma exacta para evitar los dolores de cabeza de rebote provocados por tomar un exceso.

 Se acerca un mayor alivio. Unos medicamentos nuevos muy dirigidos para la migraña se encuentran en la fase de evaluación, y si se aprueban, podrían ser más efectivos que los fármacos existentes, según investigadores de la Universidad de California de San Francisco.

La Universidad de California de San Francisco ofrece directrices detalladas sobre las migrañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton