¿Sabes lavar tus manos? Sólo 3% lo hace correctamente

Expertos señalan que el enjabonado y tallado debe ser mayor a 20 segundos.

|
De acuerdo con el estudio, algunas personas ni siquiera se mojan las manos con agua o no usan jabón. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- ¿Estás seguro de que lavas bien tus manos?... este artículo te debe interesar.

De acuerdo con Vanguardia MX, algunas personas ni siquiera se mojan las manos con agua o no usan jabón.

Un estudio del Departamento de Agricultura reveló que a la mayoría de la gente le cuesta lavarse bien las manos. De hecho, los datos señalan que en 97% de los casos, se lavan mal o inadecuadamente las manos.

El estudio, realizado por RTI International, una asociación sin fines de lucro, y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, monitoreó a 383 participantes en cocinas experimentales, según un comunicado de prensa sobre el estudio.

También te puede interesar: ¿Olvidaste cambiar sábanas? Podrías contraer pie de atleta

Se observó por cámaras cómo los participantes cocinaban platos como hamburguesas de pavo y ensaladas gourmet. Sólo 3% de los participantes realizó los procedimientos adecuados.

“Como madre de tres niños pequeños, tengo muy presentes todas las corridas que deben hacer las familias para sentarse a cenar”, dijo Carmen Rottenberg, subsecretaria de Seguridad Alimenticia en funciones del USDA. “Las bacterias no se pueden ver, oler ni tocar. Con solo lavarse bien las manos, uno puede proteger a su familia e impedir que las bacterias contaminen su comida y áreas fundamentales de su cocina”.

El principal error: no lavarse con agua y jabón durante 20 segundos.

Algunas personas ni siquiera se mojan las manos con agua o no usan jabón, según el comunicado de prensa.

¡Qué asco!

El estudio observó que en líneas generales, los participantes no protegieron la cocina de la contaminación, según USA Today.

Según señaló USA Today, datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que cada año, 48 millones se contagian enfermedades por medio de los alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton