Misterioso virus en China causa la muerte de una persona

Este virus está vinculado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

CHINA.- Las autoridades sanitarias chinas anunciaron que un hombre de 61 años, falleció de lo que se cree que es una nueva cepa de la familia del SARS, que mató a cientos de personas hace una década.

Al menos 41 personas con síntomas parecidos a los de la neumonía han sido diagnosticadas hasta ahora con el nuevo virus en la ciudad de Wuhan, en China. De igual manera, otras siete se encuentran en estado grave, anunció la Comisión de Salud de la ciudad en un comunicado.

El brote ha generado alarma debido al vínculo con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que provocó hace una década la muerte de 349 personas en China continental y otras 299 en Hong Kong.

También te puede interesar: Cepillarse los dientes disminuye los riesgos de tener problemas cardiacos

Los científicos chinos que investigan este brote dijeron la semana pasada que creen que el patógeno era un tipo nuevo de coronavirus, una amplia familia que abarca desde la gripe común a enfermedades más importantes como el SARS.

Científicos del departamento de Salud de Hong Kong dijeron el sábado que la secuencia genética del virus encontrado en uno de los pacientes de Wuham y publicado en internet por un experto chino tiene un 80% de similitudes con el SARS encontrado en murciélagos.

Las autoridades de Hong Kong han tomado una serie de medidas preventivas desinfectar trenes y aviones, y revisar a los pasajeros.

(Con información de 24 Horas)

Lo más leído

skeleton





skeleton