¡Es un mito! Tener piel morena no te protege de los rayos del sol

Médicos advierten que no es garantía para no contraer cáncer de piel.

|
Un exceso de sol puede provocar problemas en las personas con la piel oscura, como la hiperpigmentación y el melasma. (Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- La creencia común de que las personas con la piel oscura no necesitan usar protector solar es un mito potencialmente letal, advierte una experta.

"Es común que la gente piense que la piel negra no se daña, lo que significa que la piel siempre estará bien. No tendrá arrugas ni necesita protector solar si tiene una piel con mucha melanina", comentó la Dra. Jenna Lester, dermatóloga de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF).

Pero esto simplemente no es verdad, añadió.

Un exceso de sol puede provocar problemas en las personas con la piel oscura, como la hiperpigmentación y el melasma (manchas oscuras), y la piel oscura no protege de los rayos ultravioleta del sol que pueden provocar cáncer de piel. Creer lo contrario puede resultar letal, explicó.

"El melanoma, la forma más peligrosa del cáncer de piel, es menos común entre las personas de color, pero tienen una tasa de mortalidad mucho más alta por su causa", advirtió Lester.

"Esto tiene que ver con esta información errónea sobre la piel más oscura. Quizá ni sepan que el cáncer de piel es una posibilidad", anotó en un comunicado de prensa de la universidad.

Un ejemplo del riesgo es Bob Marley, la leyenda de la música, que murió con apenas 36 años por una forma agresiva de melanoma que afecta sobre todo a las personas de color.

Los afroamericanos tienen las tasas más bajas de supervivencia al melanoma de todos los grupos raciales de Estados Unidos. Esto se debe a que, en los negros, es más probable que el melanoma se diagnostique en una etapa más avanzada, cuando es mucho más difícil de tratar.

Lo más leído

skeleton





skeleton