22 de Abril de 2018

Ciencia y Salud

Mochilas muy pesadas lesionan hombros y columna: IMSS

Dentro de las recomendaciones que se hacen es que las mochilas tengan ruedas, para que se puede fraccionar el peso.

El excesivo peso en las mochilas escolares es cada vez más frecuentes, y por lo tanto las lesiones de los estudiantes. (Notimex)
El excesivo peso en las mochilas escolares es cada vez más frecuentes, y por lo tanto las lesiones de los estudiantes. (Notimex)
Compartir en Facebook Mochilas muy pesadas lesionan hombros y columna: IMSSCompartir en Twiiter Mochilas muy pesadas lesionan hombros y columna: IMSS

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a padres de familia y maestros a evitar el peso excesivo en las mochilas, ya que ocasionan lesiones en hombros y la columna lumbar.

Indicó que actualmente se ha observado que los niños cada vez llevan más cosas a la escuela, con una gran cantidad de peso, útiles escolares, ropa deportiva, tablet y comida, con un peso aproximado de 15 kilos, lo que causa diversos problemas en los menores, informa Notimex.

Al respecto Nicolás Manilla Lezama, subdirector médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología y Ortopedia dijo, que el hombro puede presentar contractura muscular y la columna lumbar, fatiga.

“Han llegado menores al hospital, con dolores cervicales y lumbares que se manifiesta con un cansancio y dolor que no se ha presentado antes, por exceso de peso que cargan en la mochila”, acotó.

Nicolás Manilla señaló que en las revisiones clínicas se ha determinado que la gran cantidad de peso que lleva en la mochila y la distancia que recorre el pequeño, desde la salida de su hogar hacia la institución, están provocando esas afecciones.

Subrayó que dentro de las recomendaciones que hacen es que las mochilas sean con ruedas, ya que de esa manera se puede fraccionar el peso, porque no es lo mismo jalar que cargar.

El especialista del IMSS en Puebla detalló, que el hecho de que el niño o niña cargue tiene que balancear su cuerpo, y eso puede ocasionar dolor cervical, dorsal, así como caídas por la cantidad de peso.

Manilla Lezama enfatizó, que los útiles que no vayan a utilizar en casa se queden en la escuela o viceversa, de esa manera sólo transporten los libros y libretas necesarias, de esa manera se evitan lesiones que pueden llegar a ser severas sino tienen el cuidado correcto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios