La nueva moda de las pestañas Led, un peligro para los ojos

La batería usada para alimentar las pestañas podría generar calor alrededor de los ojos.

|
La luz azul, en tanto con exposiciones sobre 10 segundos en la retina, puede producir una inflamación llamada fotoretinitis. (Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Por sólo alrededor de 2 dólares, la llamativa publicidad de las pestañas Led ha estado alumbrando los ojos de algunos adolescentes que gustan de la extravagancia, sin embargo, esta tendencia está siendo señalada por un equipo de expertos oftalmólogos como un riesgo de arrugas, y de pérdida de la capacidad de enfocar la visión, informó el portal La Gran Época.

Son la última moda electrónica, que tiene la facultad de apoderarse de los jóvenes y no tan jóvenes, que siguen la tendencia, así sin más reparos, pese a todas las complicaciones de su uso: baterías, pegamento, cables y un parche para afirmarlo.

También te puede interesar: Mito o realidad, ¿rasurarte el vello provoca que salga más grueso?

Según el ofttalmólogo Naris Kitnarong, del prestigioso equipo de investigación del Hospital Siriraj de Bangkok, la batería usada para alimentar las pestañas podría generar suficiente calor alrededor de los ojos, como para que la piel se seque y se arrugue, informó esta semana Thai PBS.

Sin embargo, el mayor peligro es a largo plazo, por la exposición a eventuales rayos UV: “La exposición a los rayos UV se ha relacionado con daño ocular, incluyendo cataratas, degeneración macular, pinguéculas, pterigión y fotoceratitis que pueden causar pérdida temporal de la visión”, dijo el Dr. Kitnarong.

De acuerdo a un informe de Leds Magazine, según estudios científicos, efectivamente el riesgo de rayos UV puede producir fotocheratosi, cataratoqueratosis y cataratogénesis, es decir todas enfermedades que afectan al cristalino del ojo, produciendo paulatinamente la desfocalización de la vista.

La luz azul, en tanto con exposiciones sobre 10 segundos en la retina, puede producir una inflamación llamada fotoretinitis o una quemadura de la retina.

Lo más leído

skeleton





skeleton