Tiene Yucatán moderno laboratorio contra mal de Chagas y leishmaniasis

La Unidad de Experimentación Animal, perteneciente a la Uady, es la primera de su tipo en la región sureste.

|
En la Unidad de Experimentación Animal de la Uady se trabaja sobre todo con ratones. (teinteresa.es)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Mus musculus es la especie de ratones más utilizada en la investigación científica a nivel internacional y ha constituido una de las principales herramientas en la búsqueda por una vacuna contra la enfermedad del mal de Chagas y la leishmaniasis en el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR Uady).

En el marco del simposio Trop-G, Medicina Tropical en el Golfo de México, dicho Centro de Investigaciones inauguró el 8 de noviembre la Unidad de Experimentación Animal, primera en su tipo en la región sureste, publica conacytprensa.mx

“Se trata de un área donde están alojados los ratones o los animales que sirven para la realización de experimentaciones con vacunas actualmente; la idea de crear este espacio obedece a la necesidad de un espacio físico para albergar animales que estén bajo experimentación y, por otro lado, a tener las condiciones que garanticen el bienestar de los animales y den comodidad y seguridad a la gente que trabaja con ellos”, comentó en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt Pedro Martínez Vega, responsable de la Unidad de Experimentación Animal.

Martínez Vega señaló que en la investigación de vacunas y tratamientos se busca tener un modelo que replique lo que pasa en el ser humano. Dentro de los roedores, principalmente los ratones son los que mejor presentan esa similitud, además de que son fáciles de manejar y ocupan un espacio reducido comparado con mamíferos más grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton