Mortalidad del cáncer de ovario es del 60% en México

Después de los 40 años las mujeres tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

|
The blue diamond gallery.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En México se estima que la mortalidad por cáncer de ovario es de 60 por ciento, proporción que mejora con un diagnóstico y tratamiento oportunos, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de la Revista ISSSTE, señaló que después de los 40 años las mujeres tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. A este factor de riesgo, también se suma el sobrepeso, antecedentes familiares de cáncer de seno, colon u ovario, y no haber tenido hijos.

También te puede interesar: Coronavirus: Día Mundial del Cáncer de la Sangre y su difusión

Agregó que la enfermedad puede presentarse con náuseas, dolor abdominal o pélvico, ganas frecuentes de orinar, sangrado atípico, estreñimiento o fuerte dolor de espalda. Por lo que, dijo, es importante acudir a valoración médica.

“El cáncer de ovario no presenta síntomas en sus etapas tempranas y si no es atendido a tiempo puede ser mortal”, detalló el ISSSTE en su publicación institucional.

Finalmente, mencionó que su tratamiento es de pronóstico favorable cuando se detecta de manera temprana y con la realización de cirugía para extirpar el tumor. Esto a través de quimioterapias y terapias dirigidas a determinados tumores.

Con información de La Silla Rota.

Lo más leído

skeleton





skeleton