20 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Movilidad en Guatemala ayudará a un millón de personas con discapacidad

La iniciativa “Pa'lante Guate” promueve espacios públicos adecuados y sin obstáculos.

“Pa'lante Guate” busca extender la campaña el próximo año al resto de Centroamérica y contribuir en la movilidad de millones de personas. (SIPSE)
“Pa'lante Guate” busca extender la campaña el próximo año al resto de Centroamérica y contribuir en la movilidad de millones de personas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Movilidad en Guatemala ayudará a un millón de personas con discapacidadCompartir en Twiiter Movilidad en Guatemala ayudará a un millón de personas con discapacidad

Agencia
GUATEMALA.- El guatemalteco Alan Tenenbaum, con el apoyo de dos empresas trasnacionales, lanzó la iniciativa “Pa'lante Guate”, que promueve espacios públicos accesibles para 1.6 millones de guatemaltecos con alguna discapacidad física. 

Tenenbaum dijo a Notimex que espera el apoyo de la municipalidad de Guatemala y de otras instituciones.

El propósito es atraer inversión en infraestructura a fin de que los establecimientos públicos participantes tengan por lo menos un sitio de estacionamiento adecuado para ingresar al local sin obstáculos.

En el caso de los restaurantes, deberán contar con una o varias mesas adaptadas para comensales en silla de ruedas, así como baños acondicionados.

También te puede interesar: Cómo perder peso y jamás recuperarlo, según la ciencia

Destacó que “en la lucha por crear espacios más accesibles” se espera extender la campaña el próximo año al resto de Centroamérica, con el respaldo de la iniciativa privada y autoridades locales.

Tenenbaum sufrió en junio del 2008 un accidente cuando realizaba clavados en una piscina. Tras la rehabilitación se dedicó a motivar a las personas con capacidades especiales y a preparar la campaña.

McCain, fabricante de alimentos con presencia en más de 160 países, junto con Belca Foodservice, con sede en Costa Rica, apoyan la campaña que busca crear conciencia a fin de que personas con discapacidad tengan “acceso total” a cualquier establecimiento.

“Queremos crear conciencia y que cada vez más personas se comprometan con esta causa y con mejorar nuestra sociedad”, expresó la gerente de Mercadeo de esa empresa para Centroamérica y el Caribe, Cristina Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios