Mueren 9.4 millones de personas por hipertensión

La presión arterial alta, es el tema del Día Mundial de la Salud 2013, que se celebra cada año el 7 de abril.

|
La hipertensión es responsable del 45 por ciento de los ataques de corazón y de 51% de los derrames cerebrales. (Archivo SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- La hipertensión causa cada año la muerte de 9.4 millones de personas en el mundo y es responsable de 45 por ciento de los ataques de corazón y de 51% de los derrames cerebrales, alertó la Organización Mundial de la Salud, según Notimex.

Es por esta razón que la OMS ha elegido la hipertensión, o tensión arterial alta, como el tema del Día Mundial de la Salud 2013, que se celebra cada año el 7 de abril, en conmemoración del aniversario de la creación de la entidad en 1948.

Para concientizar de la importancia de este mal, la agencia sanitaria de Naciones Unidas recordó que las enfermedades cardiovasculares matan anualmente a 17 millones de personas; y de éstas, 9.4 millones de decesos están ligados directamente a problemas de hipertensión.

Según los últimos datos con los que cuenta la OMS, que datan de 2008, 40% de los adultos de más de 25 años en el mundo padecía hipertensión.

Es decir, uno de cada tres adultos, o mil millones de personas en 2008 sufrían de hipertensión, cuando en 1980 solo afectaba a 600 millones de personas mayores de 25 años.

Uno de los principales problemas con los que se enfrenta la lucha contra la hipertensión es el hecho de que afecta especialmente a los países de ingresos medios y bajos. De hecho, 80 por ciento de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares se dan en los países en desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton