23 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

Mueren 9.4 millones de personas por hipertensión

La presión arterial alta, es el tema del Día Mundial de la Salud 2013, que se celebra cada año el 7 de abril.

La hipertensión es responsable del 45 por ciento de los ataques de corazón y de 51% de los derrames 
cerebrales. (Archivo SIPSE)
La hipertensión es responsable del 45 por ciento de los ataques de corazón y de 51% de los derrames cerebrales. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Mueren 9.4 millones de personas por hipertensiónCompartir en Twiiter Mueren 9.4 millones de personas por hipertensión

Agencias
MEXICO, D.F.- La hipertensión causa cada año la muerte de 9.4 millones de personas en el mundo y es responsable de 45 por ciento de los ataques de corazón y de 51% de los derrames cerebrales, alertó la Organización Mundial de la Salud, según Notimex.

Es por esta razón que la OMS ha elegido la hipertensión, o tensión arterial alta, como el tema del Día Mundial de la Salud 2013, que se celebra cada año el 7 de abril, en conmemoración del aniversario de la creación de la entidad en 1948.

Para concientizar de la importancia de este mal, la agencia sanitaria de Naciones Unidas recordó que las enfermedades cardiovasculares matan anualmente a 17 millones de personas; y de éstas, 9.4 millones de decesos están ligados directamente a problemas de hipertensión.

Según los últimos datos con los que cuenta la OMS, que datan de 2008, 40% de los adultos de más de 25 años en el mundo padecía hipertensión.

Es decir, uno de cada tres adultos, o mil millones de personas en 2008 sufrían de hipertensión, cuando en 1980 solo afectaba a 600 millones de personas mayores de 25 años.

Uno de los principales problemas con los que se enfrenta la lucha contra la hipertensión es el hecho de que afecta especialmente a los países de ingresos medios y bajos. De hecho, 80 por ciento de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares se dan en los países en desarrollo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios