A los 26 años, esta enfermedad mató a la futbolista Diana González

El deceso de la americanista está relacionado con la diabetes; aquí te contamos más sobre este padecimiento.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de la futbolista Diana Victoria González Barrera este 1 de noviembre, a los 26 años, ha conmocionado al mundo del deporte; tras darse a conocer la noticia, este sábado los clubes de fútbol han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la joven, que perdió la vida a causa de la diabetes.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Diana murió por una descomposición de glucosa, provocada por la diabetes.

Esta es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

El páncreas deja de producir la insulina, una hormona que el organismo del cuerpo expande en el cuerpo para controlar el azúcar en la sangre.

La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.

La diabetes tipo uno es menos común. Se puede presentar a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes, lo que al parecer padecía González Barrera.

También te puede interesar: México: mueren las primeras personas por influenza en el 2019

En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar.

Las personas afectadas por esta enfermedad necesitan inyecciones diarias de insulina. La causa exacta de la incapacidad para producir suficiente insulina se desconoce.

La diabetes tipo 2 es más común. Casi siempre se presenta en la edad adulta, pero debido a las tasas altas de obesidad, ahora se está diagnosticando con esta enfermedad a niños y adolescentes.

Algunas personas con diabetes tipo 2 no saben que padecen esta enfermedad. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería.

No todas las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso o son obesas.

¿Quién era Diana?

La carrera de Diana fue corta. Jugó 24 partidos y logró marcar siete goles, entre ellos, los que anotó en la final ante el Tigres, con lo que ayudó al conjunto azulcrema a obtener el título del Apertura 2018.

“Es el primer torneo que estoy acá, pero estoy súper contenta. Y creo que mis compañeras y yo lo trabajamos, lo sufrimos y es parte de un gran esfuerzo en conjunto. Gracias a Dios que se nos dio en un estadio muy difícil contra un gran rival, pero estamos muy contentas de levantar la copa”, declaró tras su victoria.

(Con información de Heraldo de México)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton