21 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Mujer se queda ciega por sonarse la nariz

Dicho sobre esfuerzo, le provocó una enfisema orbital que la llevó al hospital.

Puede ser peligroso si te suenas muy fuerte la nariz. (El debate)
Puede ser peligroso si te suenas muy fuerte la nariz. (El debate)
Compartir en Facebook Mujer se queda ciega por sonarse la narizCompartir en Twiiter Mujer se queda ciega por sonarse la nariz

Agencia
INGLATERRA.- Una mujer británica de 36 años de edad se sonó su nariz cuando estaba en su trabajo y lo hizo con tal fuerza que se provocó una enfisema orbital que la envío a la sala de urgencias de un hospital, informó El Debate.

También te puede interesar: No sufras de quemaduras en verano

Esta lesión se produce cuando se inyecta aire en los espacios de los tejidos blandos alrededor del ojo y no puede salir, esto provocó que perdiera la visión de ambos ojos, hinchazón en el lado izquierdo, sangrado por la fosa nasal y un dolor intenso en el lado izquierdo de la cabeza y el cuello, de acuerdo a lo publicado por El Debate.

Este es el primer caso médico documentado de enfisema orbital. En el consultorio de urgencias, los médicos indicaron que la mujer tenía roto el hueso que rodea al ojo. 

Sam Meyer, doctor que atendió a la mujer británica dijo nunca haber escuchado un caso similar. Además dijo que la causa podría ser que la fémina tenga predisposición al tener debilitamiento en el área esquelética del ojo.

Al final, los médicos encontraron un tratamiento adecuado para solucionar sin cirugía el trastorno y para la mujer todo quedó en un gran susto.

Ataca los calambres nocturnos con estos remedios

Por lo general, los calambres aparecen en horas de la noche y afectando sobre todo las piernas y ocasionando molestias a la persona que lo sufre, porque además del doler intenso que ocasionan también le evita tener un sueño placentero.

En caso de calambres nocturnos recurrentes, lo más indicado es consultar con un especialista, publicó el portal Nuevo Día.

Para conseguir alivio, a continuación proponemos algunos consejos que pueden ayudar a controlarlos.

1) Procura mantenerte bien hidratado todos los días, bebiendo al menos dos litros de agua por día.

 

2) No esperes que los calambres no te dejen dormir, mejor consume durante el día alimentos ricos en calcio, potasio, magnesio y vitaminas E y A.

3) Realiza una buena sesión de estiramientos antes y después de hacer actividad física, sobre todo si llevas un estilo de vida sedentario.

BANANA

100 gr. = 83 calorías
Aporta energía
Reduce calambres
Alivia ansiedad
Quita mareos/náuseas
Reduce cólicos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios