22 de Mayo de 2018

Ciencia y Salud

Por esta razón las mujeres sienten más frío

La sensibilidad al frío está influenciada por el metabolismo…

Las mujeres tienen tasas metabólicas más bajas que los hombres. (Pirinherbsan)
Las mujeres tienen tasas metabólicas más bajas que los hombres. (Pirinherbsan)
Compartir en Facebook Por esta razón las mujeres sienten más fríoCompartir en Twiiter Por esta razón las mujeres sienten más frío

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has notado que la mayoría de las veces que alguien se queja por frío, se trata de una mujer? Esto no es casualidad, una serie de investigadores descubrieron que la sensibilidad al frío está influenciada por el metabolismo y la masa muscular de las personas.

Las mujeres tienen tasas metabólicas más bajas que los hombres.

La temperatura corporal es igual sin importar el sexo

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, según Christopher Minson, experto en la regulación de temperatura de la Universidad de Oregon, la temperatura corporal de hombres y mujeres no es diferente, normalmente es de 37ºC aproximadamente. Sin embargo, la manera en lo perciben si es distinto.

La masa muscular

Aunque la temperatura corporal sea la misma, el tamaño del cuerpo de las mujeres suele ser más pequeño: cuentan con menos masa muscular, esto provoca que se enfríen con mayor facilidad.

También te puede interesar: ¿Tienes la nariz fría aún con calor? Es una señal de estrés

El metabolismo basal

Es la energía que necesita el cuerpo para sobrevivir realizando las funciones básicas, como respirar, filtrar la sangre y bombearla al corazón, entre otras cosas. El metabolismo de cada persona es distinto y depende del sexo, la edad, la altura y el tamaño.

Las mujeres tienen tasas metabólicas más bajas que los hombres, esto significa que generan menos calor. El cuerpo es más propenso a transportar sangre cálida de las extremidades al centro, donde se encuentran los órganos vitales. Es por esto que los pies y las manos son las primeras zonas que se enfrían.

Un estudio demostró que las mujeres suelen tener las manos y los pies alrededor de tres grados menos calientes que los varones.

La siguiente vez que alguien se queje de frío, entenderás a qué se debe y no la verás extrañamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios