25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Mujeres 'pesadas' pueden tomar píldora del día siguiente

En un principio, el laboratorio que la fabrica había 'restringido' el uso a mujeres que pesaban más de 80 kg.

La pastilla del día siguiente, originalmente 'prohibida' para mujeres obesas, no tienen ninguna contraindicación cuandos se padece sobrepeso. (Imagen de contexto/abc13.com)
La pastilla del día siguiente, originalmente 'prohibida' para mujeres obesas, no tienen ninguna contraindicación cuandos se padece sobrepeso. (Imagen de contexto/abc13.com)
Compartir en Facebook Mujeres 'pesadas' pueden tomar píldora del día siguienteCompartir en Twiiter Mujeres 'pesadas' pueden tomar píldora del día siguiente

Agencias
LONDRES, Ing.- Una píldora anticonceptiva del día siguiente es apta para ser usada por mujeres de mayor peso, determinó la Agencia Europea de Medicamentos el jueves luego de examinar las pruebas después que el fabricante francés dijo que la droga no era eficaz en mujeres que pesan más de 80 kilos.

En noviembre, el laboratorio farmacéutico HRA Pharma modificó los rótulos de su píldora Norlevo, de venta en 50 países, para indicar que era ineficaz en mujeres de más de 80 kilos de peso de acuerdo con un estudio de levonorgestrel, el principio activo de la droga.

Norlevo no se vende en Estados Unidos, pero otra píldora llamada Plan B One-Step contiene el mismo ingrediente. La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que estudiaba el asunto para determinar si se debían modificar los rótulos.

La AEM dijo en un comunicado el jueves que luego de evaluar las pruebas determinó que los datos "son demasiado limitados e insuficientemente contundentes para concluir con certeza" que la píldora pierde eficacia en mujeres de mayor peso.

Aseguró que se debería incluir los resultados de los estudios en la información sobre el producto, pero que Norlevo está obligado eliminar la advertencia de su envase.

La píldora del día siguiente, que previene la ovulación o la fertilización, contiene una dosis de hormonas superior a la de los anticonceptivos comunes.

Conviene tomarla en las primeras 24 horas después de mantener relaciones sexuales, pero dentro de las 72 horas reduce el riesgo de embarazo en hasta un 89 por ciento. Si la mujer ya está embarazada, la píldora no tiene efecto alguno.

(Con información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios