11 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Mejora tu salud: escuchando música

Ciertas melodías pueden lograr que te sientas feliz, optimista y relajado.

La música ayuda a los niños y adolescentes con problemas de atención de varias formas, como en la realización de tareas, estudiar, comer e ir a dormir. (MusicaAntigua.com).
La música ayuda a los niños y adolescentes con problemas de atención de varias formas, como en la realización de tareas, estudiar, comer e ir a dormir. (MusicaAntigua.com).
Compartir en Facebook Mejora tu salud: escuchando músicaCompartir en Twiiter Mejora tu salud: escuchando música

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se conocen desde hace miles de años. Los antiguos filósofos como Platón, Confucio y los reyes de Israel cantaron alabanzas para ayudar a aliviar el estrés, las bandas militares tocaban para construir confianza y valor, en eventos deportivos para despertar el entusiasmo, en las escuelas para ayudar a memorizar, en los centros comerciales para atraer a los consumidores y mantenerlos en la tienda.

Según la Academia Americana de Pediatría, en un estudio realizado a 144 adultos y adolescentes que escucharon cuatro diferentes tipos de música, la música grunge dio lugar a un aumento significativo en la hostilidad, tristeza, tensión y la fatiga en todo el grupo, incluso en los adolescentes que dijeron que les gustó. En otro estudio los estudiantes universitarios informaron que el pop, rock, oldies y la música clásica ayudaron a sentirse más felices, optimistas, amables, relajados y tranquilos, informó La Gran Época.

También te puede interesar: Combate la depresión comiendo mariscos

La investigación científica apoya el hecho de que seguir un ritmo y un tono mejora el aprendizaje y la memoria.

La música ayuda a los niños y adolescentes con problemas de atención de varias formas, como en la realización de tareas, estudiar, comer e ir a dormir, etc. La música relajante puede promover el comportamiento pro-social y disminuir la conducta impulsiva y la ansiedad en ancianos, madres, niños y en los pacientes en procesos preoperatorios y en radioterapias dentales.

Desde la antigüedad se sabe que ciertos tipos de música pueden ayudar a promover la salud. Por ejemplo, no sólo es indicada para los pacientes con depresión, sino también para los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y la esclerosis múltiple, porque les ayuda a mejorar su estado de ánimo, aliviar el estrés y la irritabilidad. En los hogares de ancianos con demencia senil promueven la calma.

La investigación moderna concuerda con la sabiduría tradicional de que la música trae beneficios al estado de ánimo y la confianza, así que elije tu estilo musical con tanto cuidado como eliges tu comida y amigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios