Nace ballenato con dos cabezas en Baja California Sur

El ejemplar bicéfalo fue encontrado flotando muerto en uno de los santuarios de las ballenas grises en México.

|
El ejemplar de ballenato fue encontrado flotando muerto en la laguna Ojo de Liebre, en Baja California Sur. (Milenio.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Margarita Rojas/Milenio
BAJA CALIFORNIA SUR.- En redes sociales ha comenzado a circular la foto de un ballenato bicéfalo, al que se califica como un hecho insólito ocurrido en la laguna Ojo de Liebre, en las cercanías de Guerrero Negro.

El investigador en Ecología Marina del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), Felipe Galván, no descartó la posibilidad de que ocurra este tipo de fenómenos en la naturaleza marina.

"En el laboratorio del Cicimar tenemos tres tiburones que nacieron bicéfalos, podría darse el caso de una ballenato, habrá que confirmar la información y de ser verídica sería motivo de estudio, ya que no se tiene ningún antecedente", expresó Felipe Galván.

No se sabía de ningún suceso similar con anterioridad en el santuario ballenero de fama internacional. O al menos uno que fuera documentado.

La autora original de la fotografía, Farah Castillo, dijo que se trata de una cría de ballena gris que se encontraba muerta flotando en la laguna.

Las ballenas grises (Eschrichtius robustus) llegan a aguas sudcalifornianas en el mes diciembre para aparearse y algunas de ellas a dar a luz a un ballenato.

Laguna Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía Magdalena son las tres áreas de crianza que visitan las ballenas en nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton